NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¿Control o desarrollo del pensamiento histórico? Las PAU de Historia de España

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

¿Control o desarrollo del pensamiento histórico? Las PAU de Historia de España

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (5.283Mb)

   
    
Fuster García, Carlos
Souto González, Xosé M. (dir.)
Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials
Aquest document és un/a treball fi de màster, creat/da en: 2013
Desde finales del siglo XX los especialistas en Didáctica de la Historia se han preocupado por la formación del pensamiento histórico como objetivo fundamental de la enseñanza escolar de la historia. Preparar a una ciudadanía democrática a utilizar la historia para interpretar el mundo actual y que sepa desarrollar perspectivas de futuro, es un reto ambicioso pero necesario. Esta investigación estudia las Pruebas de Acceso a la Universidad de Historia de España entendiéndolas como una oportunidad para innovar en la enseñanza de Historia. Para ello, analizamos el nivel cognitivo que presentan dichas pruebas así como los niveles de complejidad de respuesta de los alumnos a partir del estudio de una muestra de exámenes de la PAU de Junio de 2012 de la UVEG.From the last years of the XX century, the main purpose of the didactics in History in the Secondary education was the development of the historical thinking. Being able to train and to prepare the citizens of the democracy for the usage of the historic facts in order to understand and interpret the current world is an equally difficult and necessary task. This research examines the History papers of University Entrance Exams as a possibility to innovate in the teaching of this subject. To do this, we examine the cognitive level required by these papers as well as the complexity of the candidates answers. The papers used in this research come from the June 2012 University Entrance Exams.
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques