Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.advisor | Souto González, Xosé M. | |
dc.contributor.author | Fuster García, Carlos | |
dc.contributor.other | Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials | es_ES |
dc.date.accessioned | 2014-05-15T11:28:11Z | |
dc.date.available | 2014-05-16T06:10:03Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.date.submitted | 25-09-2013 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/35198 | |
dc.description.abstract | Desde finales del siglo XX los especialistas en Didáctica de la Historia se han preocupado por la formación del pensamiento histórico como objetivo fundamental de la enseñanza escolar de la historia. Preparar a una ciudadanía democrática a utilizar la historia para interpretar el mundo actual y que sepa desarrollar perspectivas de futuro, es un reto ambicioso pero necesario. Esta investigación estudia las Pruebas de Acceso a la Universidad de Historia de España entendiéndolas como una oportunidad para innovar en la enseñanza de Historia. Para ello, analizamos el nivel cognitivo que presentan dichas pruebas así como los niveles de complejidad de respuesta de los alumnos a partir del estudio de una muestra de exámenes de la PAU de Junio de 2012 de la UVEG. | es_ES |
dc.description.abstract | From the last years of the XX century, the main purpose of the didactics in History in the Secondary education was the development of the historical thinking. Being able to train and to prepare the citizens of the democracy for the usage of the historic facts in order to understand and interpret the current world is an equally difficult and necessary task. This research examines the History papers of University Entrance Exams as a possibility to innovate in the teaching of this subject. To do this, we examine the cognitive level required by these papers as well as the complexity of the candidates answers. The papers used in this research come from the June 2012 University Entrance Exams. | en_US |
dc.format.extent | 115 p. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | didáctica de la historia | es_ES |
dc.subject | pensamiento histórico | es_ES |
dc.subject | historia de españa | es_ES |
dc.subject | pruebas de acceso a la universidad | es_ES |
dc.subject | innovación educativa | es_ES |
dc.title | ¿Control o desarrollo del pensamiento histórico? Las PAU de Historia de España | es_ES |
dc.type | master thesis | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA::Teoría y métodos educativos::Evaluación de alumnos | es_ES |
dc.embargo.terms | 0 days | es_ES |