NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¿Control o desarrollo del pensamiento histórico? Las PAU de Historia de España

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

¿Control o desarrollo del pensamiento histórico? Las PAU de Historia de España

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.advisor Souto González, Xosé M.
dc.contributor.author Fuster García, Carlos
dc.contributor.other Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials es_ES
dc.date.accessioned 2014-05-15T11:28:11Z
dc.date.available 2014-05-16T06:10:03Z
dc.date.issued 2013
dc.date.submitted 25-09-2013 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/35198
dc.description.abstract Desde finales del siglo XX los especialistas en Didáctica de la Historia se han preocupado por la formación del pensamiento histórico como objetivo fundamental de la enseñanza escolar de la historia. Preparar a una ciudadanía democrática a utilizar la historia para interpretar el mundo actual y que sepa desarrollar perspectivas de futuro, es un reto ambicioso pero necesario. Esta investigación estudia las Pruebas de Acceso a la Universidad de Historia de España entendiéndolas como una oportunidad para innovar en la enseñanza de Historia. Para ello, analizamos el nivel cognitivo que presentan dichas pruebas así como los niveles de complejidad de respuesta de los alumnos a partir del estudio de una muestra de exámenes de la PAU de Junio de 2012 de la UVEG. es_ES
dc.description.abstract From the last years of the XX century, the main purpose of the didactics in History in the Secondary education was the development of the historical thinking. Being able to train and to prepare the citizens of the democracy for the usage of the historic facts in order to understand and interpret the current world is an equally difficult and necessary task. This research examines the History papers of University Entrance Exams as a possibility to innovate in the teaching of this subject. To do this, we examine the cognitive level required by these papers as well as the complexity of the candidates answers. The papers used in this research come from the June 2012 University Entrance Exams. en_US
dc.format.extent 115 p. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.subject didáctica de la historia es_ES
dc.subject pensamiento histórico es_ES
dc.subject historia de españa es_ES
dc.subject pruebas de acceso a la universidad es_ES
dc.subject innovación educativa es_ES
dc.title ¿Control o desarrollo del pensamiento histórico? Las PAU de Historia de España es_ES
dc.type master thesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA::Teoría y métodos educativos::Evaluación de alumnos es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (5.283Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques