NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

¿Cuáles son las concepciones de los docentes de ciencias en formación y en ejercicio sobre el pensamiento crítico?

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

¿Cuáles son las concepciones de los docentes de ciencias en formación y en ejercicio sobre el pensamiento crítico?

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Solbes Matarredona, Jordi
dc.contributor.author Torres Merchán, Nidia Yaneth
dc.date.accessioned 2014-05-16T16:03:52Z
dc.date.available 2014-05-16T16:03:52Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Solbes Matarredona, Jordi Torres Merchán, Nidia Yaneth 2013 ¿Cuáles son las concepciones de los docentes de ciencias en formación y en ejercicio sobre el pensamiento crítico? TED: Tecne, Episteme y Didaxis 27 155 178
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/35214
dc.description.abstract En este trabajo se presentan las concepciones que dan un grupo de docentes en formación y docentes de secundaria acerca del pensamiento crítico y su implementación en la enseñanza de las ciencias. En tal sentido, se hace un análisis de estas concepciones y, en particular, se abordan desde distintas categorías de análisis que permiten demostrar los enfoques que tienen los participantes. Se evidencia que reconocen la importancia del pensamiento crítico en los procesos académicos, pero difícilmente el mismo escenario educativo se fomenta este tipo de pensamiento. En general, los participantes atribuyen a este pensamiento características de análisis, cuestionamiento, toma de decisiones y reflexión. Así, este estudio se constituye en un fundamento que permitirá promover estrategias didácticas que contribuyan al desarrollo de este pensamiento en la enseñanza de las ciencias.
dc.relation.ispartof TED: Tecne, Episteme y Didaxis, 2013, vol. 27, p. 155-178
dc.subject Educació Investigació
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.subject Professors Formació
dc.title ¿Cuáles son las concepciones de los docentes de ciencias en formación y en ejercicio sobre el pensamiento crítico?
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2014-05-16T16:03:52Z
dc.identifier.idgrec 096298
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (238.7Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques