NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Un modelo distribuido de curso en línea de guitarra clásica

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Un modelo distribuido de curso en línea de guitarra clásica

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Navarro, José Luis
dc.contributor.author Lavigne, Gilles
dc.contributor.author Tejada, Jesús
dc.date.accessioned 2014-06-12T16:20:49Z
dc.date.available 2014-06-12T16:20:49Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Navarro, José Luis Lavigne, Gilles Tejada Giménez, Jesús 2013 Un modelo distribuido de curso en línea de guitarra clásica. Revista electrónica de Leeme 32 53 91
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/36125
dc.description.abstract Este artículo sirve como presentación de un modelo educativo desarrollado con la herramienta telemática conocida como Moodle. Dicho modelo fue el objetivo principal de un proyecto de investigación titulado ¿Constructivismo en la iniciación a la guitarra: diseño, implementación y evaluación de un modelo de enseñanza con apoyo de las TIC¿. Este estudio es la continuación y ampliación de una investigación desarrollada anteriormente y reportada en el nº. 24, de esta revista. El principal aporte de esta investigación son las características propias del modelo: el desarrollo de una enseñanza grupal apoyada por un sistema tutorial por parte de los propios familiares de los educandos; la facilitación de materiales didácticos por medio de una plataforma Moodle con estrategias derivadas de la teoría constructivista bajo una modalidad semi-presencial; y el desarrollo de un sistema de evaluación coherente con los elementos anteriores. El diseño del protocolo fue descriptivo de tipo investigación-desarrollo. Para realizar la evaluación educativa se utilizó un enfoque híbrido cuantitativo y cualitativo por medio de la implementación de encuestas, entrevistas de grupo y análisis del logro musical. Los resultados mostraron una gran aceptación por parte de los participantes. Las calificaciones obtenidas sobre el rendimiento musical fueron altas: promedio individual 3.28 (escala 1-4); interpretación grupal 3.2 (escala 1-4). Asimismo, los comentarios emitidos por los participantes fueron muy favorables, por lo que se considera pertinente la réplica de estudios similares o la exploración del modelo en otros instrumentos musicales, así como la implementación de modelos similares en ambientes educativos diversos.
dc.relation.ispartof Revista electrónica de Leeme, 2013, num. 32, p. 53-91
dc.subject Música Ensenyament
dc.subject Instruments musicals
dc.subject Tecnologia educativa
dc.title Un modelo distribuido de curso en línea de guitarra clásica
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2014-06-12T16:20:49Z
dc.identifier.idgrec 097936
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (942.7Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques