Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Sinarcas Granell, Vicent | |
dc.contributor.author | Solbes Matarredona, Jordi | |
dc.date.accessioned | 2014-06-17T08:15:59Z | |
dc.date.available | 2014-06-17T08:15:59Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Sinarcas, Vicent Solbes Matarredona, Jordi 2013 Dificultades en el aprendizaje y la enseñanza de la física cuántica en el bachillerato Ensenanza de las Ciencias 31 3 9 25 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/36186 | |
dc.description.abstract | RESUMEN: La Física Cuántica es una parte importante de la Física. En este artículo, se analiza su enseñanza-aprendizaje en el bachillerato y se muestran las principales dificultades de los estudiantes, particularmente las ontológicas y epistemológicas. El artículo argumenta razonadamente contra prácticas tradicionales en la enseñanza de la cuántica y, finalmente, apunta una nueva aproximación a su enseñanza. PALABRAS CLAVE: enseñanza-aprendizaje, Física Cuántica, didáctica de la Física. ABSTRACT: Quantum physics is a very important part of physics. In this paper we analyze its teaching and learning in high school and we show the students' main difficulties, particularly the ontological and epistemological. This article presents some reasoned arguments against traditional methods to teach Quantum physics. Finally, a new approach to quantum physics teaching is showed. KEYWORDS: Teaching and learning, quantum physics, teaching of physics. | |
dc.relation.ispartof | Ensenanza de las Ciencias, 2013, vol. 31, num. 3, p. 9-25 | |
dc.subject | Ciència Ensenyament | |
dc.subject | Física | |
dc.subject | Aprenentatge | |
dc.title | Dificultades en el aprendizaje y la enseñanza de la física cuántica en el bachillerato | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2014-06-17T08:15:59Z | |
dc.identifier.idgrec | 096295 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |