|
Resumen: Este trabajo constituye una primera aproximación a la ciencia en la ciencia ficción desde el punto de vista del alumnado y qué posibilidades ofrece como recurso didáctico. Sondeamos, por tanto, si los alumnos conocen y han visto cine de ciencia ficción, así como si este factor influye en sus actitudes hacia la ciencia y los científicos y su opinión sobre las consecuencias de los avances científicos en el futuro. Asimismo, nos planteamos si los estudiantes perciben las visiones deformadas de la ciencia y los científicos que transmite el cine de ciencia ficción. Pretendemos, asimismo, estudiar si se utiliza la ciencia ficción como recurso didáctico. Palabras clave: Comprensión pública de la ciencia, ciencia ficción, actitudes hacia la ciencia. Summary: This work consists of a first approach to Science in science-fiction from the students' point of view and researches on which possibilities it offers as a teaching aid. Therefore, we have polled whether the students know about and have seen science fiction cinema, as well as whether this factor has an influence on their attitudes toward Science and scientists as well as their opinion about the consequences of scientific progress in the future. In addition, we wonder whether students are aware of the twisted views of Science and scientists that science-fiction cinema transmits. We also consider whether science-fiction is used like a teaching aid. Key words: Public understanding of Science, science fiction, attitudes toward Science.
|