Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Pérez Celada, Héctor | |
dc.contributor.author | Solbes Matarredona, Jordi | |
dc.date.accessioned | 2014-06-20T12:24:37Z | |
dc.date.available | 2014-06-20T12:24:37Z | |
dc.date.issued | 2003 | |
dc.identifier.citation | Pérez Celada, Héctor Solbes Matarredona, Jordi 2003 Algunos problemas en la enseñanza de la Relatividad Ensenanza de las Ciencias 21 1 135 146 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/36272 | |
dc.description.abstract | Resumen. La relatividad es una parte importante de la física moderna. En este artículo se analiza su enseñanza-aprendizaje en la enseñanza secundaria y se muestran sus principales dificultades. El artículo argumenta razonadamente contra prácticas tradicionales en la enseñanza de la relatividad y finalmente apunta una nueva aproximación a su enseñanza. Palabras clave. Enseñanza-aprendizaje, relatividad, didáctica de la física. Summary. Relativity is a very important part of modern physics. In this paper we analyze the teaching and learning of the theory of relativity at secondary school level and we show the pupils¿ main difficulties. This article presents some reasoned arguments against traditional methods to teach relativity. Finally, a new approach to relativity teaching is showed. Keywords. Teaching and learning, theory of relativity, teaching of physics. | |
dc.relation.ispartof | Ensenanza de las Ciencias, 2003, vol. 21, num. 1, p. 135-146 | |
dc.subject | Ciència Ensenyament | |
dc.subject | Relativitat (Física) | |
dc.title | Algunos problemas en la enseñanza de la Relatividad | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2014-06-20T12:24:37Z | |
dc.identifier.idgrec | 098436 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |