NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La conservación de la energía: un principio de toda la física. Una propuesta y unos resultados

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La conservación de la energía: un principio de toda la física. Una propuesta y unos resultados

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Solbes Matarredona, Jordi
dc.contributor.author Tarín, Francisco
dc.date.accessioned 2014-06-20T12:47:28Z
dc.date.available 2014-06-20T12:47:28Z
dc.date.issued 2004
dc.identifier.citation Solbes Matarredona, Jordi Tarín, F. 2004 La conservación de la energía: un principio de toda la física. Una propuesta y unos resultados Ensenanza de las Ciencias 22 2 185 194
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/36273
dc.description.abstract Resumen. La conservación de la energía es uno de los conceptos más importantes de la física porque unifi ca todos los fenómenos. En este artículo presentamos algunos resultados de una investigación sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje del concepto de energía y su conservación realizado en el nivel de la educación secundaria española. El análisis de los datos pone de manifiesto que la conservación de la energía se introduce en mecánica y termodinámica pero no en todos los campos de la física. Los resultados experimentales se han utilizado para desarrollar un nuevo enfoque de la enseñanza de la energía. Palabras clave. Energía, educación en física, actividades de enseñanza. Summary. The conservation of energy is one of the most important physics concepts because it unifi es all phenomena. In this paper we present some results of a research on the learning-teaching process of energy and its conservation in Spanish secondary education level. Analysis of the data reveal that energy conservation is introduced in mechanics and thermodynamics but not in all physics domains. The experimental results are used to develop a new approach to energy teaching. Keywords. Energy, physics education, teaching activities.
dc.relation.ispartof Ensenanza de las Ciencias, 2004, vol. 22, num. 2, p. 185-194
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.subject Energia
dc.subject Física
dc.subject Educació secundària
dc.title La conservación de la energía: un principio de toda la física. Una propuesta y unos resultados
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2014-06-20T12:47:28Z
dc.identifier.idgrec 098438
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (515.0Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques