NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Mayores en contextos de aprendizaje: caracterización y efectos psicológicos en los alumnos de las Universidades de Mayores en Portugal

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Mayores en contextos de aprendizaje: caracterización y efectos psicológicos en los alumnos de las Universidades de Mayores en Portugal

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (2.504Mb)

   
    
Pocinho da Silva, Ricardo Filipe
Navarro Pardo, Esperanza (dir.);
Ribeiro Santos, Eduardo João (dir.);
Moret Tatay, Carmen (dir.)
Facultat de Psicologia. Programes interdepartamentals
Aquest document és un/a tesi, creat/da en: 2014
The goal of this work is to characterize the profile of the elderly attempting to Universities of the Third Age in Portuguese territory. It also pretends to examine the benefits of these Universities on the life of its students, and if there could be any effect on the quality of life of these students, on their vital satisfaction and on their isolation and loneliness. Therefore, it seeks to determine the existence of depressive and anxiety symptoms, as well as the demographic profile of the older students who attend these meeting and learning spaces. Finally, it was concluded that the Universities of the Third Age will allow combat social isolation and certain pathologies, such as depression and anxiety. In general, older people who attend these institutions have a very high level of satisfaction with life, do not show feelings of loneliness and show less depressive and anxiety symptoms.El presente trabajo tiene como objetivo caracterizar el perfil de las personas mayores que asisten a las Universidades de la Tercera Edad (o Universidades de Mayores) en el territorio portugués. Además, se pretende examinar los beneficios que, en la vida de estos estudiantes, tienen las Universidades de la Tercera Edad, y si podría existir un efecto en la calidad de vida de estos estudiantes, en su satisfacción vital y en su aislamiento o soledad. Por ello, se trató de determinar el perfil demográfico de los estudiantes mayores que asisten a estos espacios de encuentro y aprendizaje, así como la existencia de síntomas depresivos y de ansiedad. Finalmente, se concluyó que las Universidades de la Tercera Edad permiten combatir, tanto el aislamiento social, como la sintomatología de ciertas patologías como la depresión y la ansiedad. En general, las personas mayores que asisten a estas instituciones tienen un nivel muy alto de satisfacción con la vida, no muestran sentimientos de soledad y muestran menos síntomas depresivos y ansiosos.
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques