|
La comunicación expone, en primer lugar, las teorías educativas de la reproducción y
las teorías centradas en el curso de la vida. En este grupo, explica la teoría de la
biograficidad, la teoría constructivo-sistémica y la teoría del reconocimiento.
En segundo lugar, explica la relación de estas teorías con dos proyectos: el Espacio
Europeo de Educación Superior y el Marco Europeo de las Cualificaciones. Expone también la articulación de ambos proyectos y su relación con los Programas Universitarios de Mayores. A continuación, la comunicación expone las correlaciones de los indicadores educativos más importantes con el porcentaje de población en educación superior y con el
porcentaje de población en actividades de aprendizaje permanente. Se comentan aquellos casos en los que los índices de correlación apuntan a beneficios ampliados de la articulación de Espacio Europeo de Educación Superior y Marco Europeo de Cualificaciones y, por tanto, del espacio de convergencia de los PUM.Communication explains, first, the educational theories of reproduction and theories centered in lifetime. In this group, explains biographicity theory, constructive-systemic theory and the theory of recognition.
Second, it explains the relationship of these theories with two projects: the European Higher Education Area and the European Qualifications Framework. It also exposes the articulation of both projects and their relationship with the University Programs for the Elderly. Then the communication presents the correlations of the most important educational indicators with the percentage of population in higher education and the percentage of population in lifelong learning activities. We discuss those cases in which the correlation indices extended benefits point to the articulation of the European Higher Education Area and the European Qualifications Framework and therefore the convergence space of University Programs for the Elderly.
|