NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Beneficios ampliados de la formación a lo largo de toda la vida y Espacio Europeo de Educación Superior

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Beneficios ampliados de la formación a lo largo de toda la vida y Espacio Europeo de Educación Superior

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Hernàndez i Dobon, Francesc Jesús
dc.date.accessioned 2014-07-16T08:04:14Z
dc.date.available 2014-07-16T08:04:14Z
dc.date.issued 2013
dc.identifier.citation Hernàndez i Dobon, Francesc Jesús: "Beneficios ampliados de la formación a lo largo de toda la vida y Espacio Europeo de Educación Superior", comunicación en el XIII Encuentro Estatal de Programas Universitarios para Mayores. Valencia, Asociación Estatal de Programas Universitarios para Personas Mayores (AEPUM), 2013. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/37221
dc.description.abstract La comunicación expone, en primer lugar, las teorías educativas de la reproducción y las teorías centradas en el curso de la vida. En este grupo, explica la teoría de la biograficidad, la teoría constructivo-sistémica y la teoría del reconocimiento. En segundo lugar, explica la relación de estas teorías con dos proyectos: el Espacio Europeo de Educación Superior y el Marco Europeo de las Cualificaciones. Expone también la articulación de ambos proyectos y su relación con los Programas Universitarios de Mayores. A continuación, la comunicación expone las correlaciones de los indicadores educativos más importantes con el porcentaje de población en educación superior y con el porcentaje de población en actividades de aprendizaje permanente. Se comentan aquellos casos en los que los índices de correlación apuntan a beneficios ampliados de la articulación de Espacio Europeo de Educación Superior y Marco Europeo de Cualificaciones y, por tanto, del espacio de convergencia de los PUM. es_ES
dc.description.abstract Communication explains, first, the educational theories of reproduction and theories centered in lifetime. In this group, explains biographicity theory, constructive-systemic theory and the theory of recognition. Second, it explains the relationship of these theories with two projects: the European Higher Education Area and the European Qualifications Framework. It also exposes the articulation of both projects and their relationship with the University Programs for the Elderly. Then the communication presents the correlations of the most important educational indicators with the percentage of population in higher education and the percentage of population in lifelong learning activities. We discuss those cases in which the correlation indices extended benefits point to the articulation of the European Higher Education Area and the European Qualifications Framework and therefore the convergence space of University Programs for the Elderly. en_US
dc.language.iso es es_ES
dc.subject programas universitarios para mayores es_ES
dc.subject educación continua es_ES
dc.subject espacio europeo de educación superior es_ES
dc.title Beneficios ampliados de la formación a lo largo de toda la vida y Espacio Europeo de Educación Superior es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::SOCIOLOGÍA::Sociología del trabajo::Sociología de la educación es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA::Organización y planificación de la educación::Educación de adultos es_ES
dc.identifier.idgrec 111206 es_ES

Visualització       (42.91Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques