NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Diseño de visitas guiadas para manipular y pensar sobre la ciencia del mundo clásico grecolatino. El taller 'Logos et Physis' de Sagunto.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Diseño de visitas guiadas para manipular y pensar sobre la ciencia del mundo clásico grecolatino. El taller 'Logos et Physis' de Sagunto.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Domínguez Sales, María Consuelo
dc.contributor.author Guisasola Aranzábal, Jenaro
dc.date.accessioned 2014-09-17T18:16:08Z
dc.date.available 2014-09-17T18:16:08Z
dc.date.issued 2010
dc.identifier.citation Domínguez Sales, María Consuelo Guisasola Aranzábal, Jenaro 2010 Diseño de visitas guiadas para manipular y pensar sobre la ciencia del mundo clásico grecolatino. El taller 'Logos et Physis' de Sagunto. Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias 7 2 473 491
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/37979
dc.description.abstract Diferentes investigaciones científicas han puesto de manifiesto que, el aprendizaje que tiene lugar en las visitas a centros de ciencia mejora cuando éstas se han preparado con antelación y sus contenidos se encuentran conectados con el currículo del aula. En este trabajo presentamos el Taller Logos et Physis, uno de los que conforman la experiencia didáctica de los"Talleres de Cultura Clásica" de Sagunto, que pretenden acercar el mundo clásico al alumnado de forma educativa a la par que lúdica. Se desarrollan aquí los objetivos del Taller, referentes a la tutorización de un grupo de estudiantes durante el curso, el desarrollo de experiencias de los alumnos visitantes y, por último, la elaboración de una guía de visita que permita al profesorado que va a llevar a sus alumnos, preparar la visita con antelación y relacionarla con el currículo. En la segunda parte del trabajo se describe la visita de un grupo de estudiantes al Taller Logos et Physis, así como los comentarios de los mismos respecto a dos de los módulos del Taller, que muestran cómo la preparación de la visita y el uso de las guías han favorecido un mayor aprovechamiento de la misma.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Eureka sobre Enseñanza y Divulgación de las Ciencias, 2010, vol. 7, num. 2, p. 473-491
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.subject Ciència i civilització
dc.subject Educació Experiències
dc.title Diseño de visitas guiadas para manipular y pensar sobre la ciencia del mundo clásico grecolatino. El taller 'Logos et Physis' de Sagunto.
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2014-09-17T18:16:08Z
dc.identifier.idgrec 067010
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (590.1Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques