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dc.contributor.author | Botella Nicolás, Ana María | |
dc.date.accessioned | 2014-10-08T14:06:18Z | |
dc.date.available | 2014-10-08T14:06:18Z | |
dc.date.issued | 2013 | |
dc.identifier.citation | Botella Nicolás, Ana María 2013 Estudio y análisis musical de Mahomet (1882): primer pasodoble de la Historia de la música de Moros y Cristianos situArte 15 8 40 50 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/39121 | |
dc.description.abstract | El presente artículo aborda el análisis musicológico y estilístico del primer pasodoble de la historia de la música de Moros y Cristianos, Mahomet, del compositor alcoyano Juan Cantó Francés (1853-1906). Se realiza una pequeña aproximación a la ciudad de Alcoy como génesis de la fiesta y la música de Moros y Cristianos. Asimismo, se detallan las distintas acepciones del término Música Festera y su implicación en la mencionada celebración y se describen brevemente los géneros musicales que forman parte de este arte musical: la marcha cristiana, la marcha mora y el pasodoble. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | situArte, 2013, vol. 15, num. 8, p. 40-50 | |
dc.subject | Música | |
dc.subject | Folklore | |
dc.subject | Crítica musical | |
dc.title | Estudio y análisis musical de Mahomet (1882): primer pasodoble de la Historia de la música de Moros y Cristianos | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2014-10-08T14:06:18Z | |
dc.identifier.idgrec | 094807 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |