NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Música de cine y audición en los libros de texto de enseñanza secundaria. Consideraciones sobre su didáctica

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Música de cine y audición en los libros de texto de enseñanza secundaria. Consideraciones sobre su didáctica

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Botella Nicolás, Ana María
dc.contributor.author Gimeno Romero, José Vicente
dc.date.accessioned 2014-10-08T14:39:10Z
dc.date.available 2014-10-08T14:39:10Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Botella Nicolás, Ana María Gimeno Romero, José Vicente 2014 Música de cine y audición en los libros de texto de enseñanza secundaria. Consideraciones sobre su didáctica Espiral (Cuevas de Almanzora) 7 14 36 43
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/39122
dc.description.abstract El presente artículo responde al interés de los autores por conocer la incidencia de la música de cine en el repertorio que se utiliza en los libros de texto de enseñanza secundaria para llevar a cabo las actividades relacionadas con la audición musical. Se pretende conocer tanto su importancia cuantitativa -en comparación con otros géneros musicales- como la utilización que se hace de ella, para qué tipo de actividades se utiliza, las estrategias didácticas que se emplean, etc. Con esta finalidad, se ha llevado a cabo una investigación sobre una amplia muestra de actividades propuestas en los libros de texto más utilizados en la provincia de Valencia mediante la utilización de un instrumento elaborado ex profeso. Para ello, se ha seguido una estrategia de complementación, que combina métodos de orientación cuantitativa con métodos cualitativos para profundizar y completar la información cuantitativa obtenida. Los resultados obtenidos indican hasta qué punto la música de cine puede facilitar el desarrollo de los aspectos fundamentales del currículo y la adquisición de las competencias básicas, así como aquellas cuestiones que desde el punto de vista de la didáctica son susceptibles de mejora, lo que puede ser de interés para la comunidad educativa.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Espiral (Cuevas de Almanzora), 2014, vol. 7, num. 14, p. 36-43
dc.subject Música Ensenyament
dc.subject Educació secundària
dc.title Música de cine y audición en los libros de texto de enseñanza secundaria. Consideraciones sobre su didáctica
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2014-10-08T14:39:10Z
dc.identifier.idgrec 099605
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (436.4Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques