El elemento sobrenatural en Anna Karénnina (Ana Karenina, 1835), de Clarence Brown
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(15.37Mb)
|
|
|
|
|
|
Guiralt Gomar, Carmen
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2012
|
|
|
|
Anna Karénina (Ana Karenina, 1935), de Clarence Brown, ha sido un largometraje generalmente
menospreciado por los analíticos del medio fílmico, pues en torno a él existen múltiples prejuicios:
vehículo para la estrella de Metro-Goldwyn-Mayer Greta Garbo, versión hollywoodiense poco fiel a la
novela de Tolstoi, etc.
Ahora bien, un estudio individual de la película revela importantes cuestiones relacionadas con su
puesta en escena apenas reflexionadas. El resultado es una atmósfera tenebrosa e inquietante que vincula
a este melodrama con el género de terror.
Este artículo realiza una nueva lectura del film a partir de su dimensión sobrenatural conscientemente
intencionada, tal y como atestigua la documentación histórica relativa a la producción, y pretende una
nueva revalorización de la cinta atendiendo a tales elementos.Anna Karénina (Ana Karenina, 1935), by Clarence Brown, has usually been a feature despised
by film analytics, since around it exists numerous prejudices: a vehicle for the star of Metro-Goldwyn-
Mayer Greta Garbo, a Hollywood version unfaithful to Tolstoi's novel, and so on.
However a single study of the film reveals important matters related to its mise-en-scène hardly considered
before. The result is a sinister and disturbing atmosphere that linking this melodrama to the horror
genre.
This article carries out a new interpretation of the film according to its supernatural dimension consciously
deliberated, such as historical documents relative to the production bear, and it aims a new appreciation
of the picture according to such elements. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element