NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El elemento sobrenatural en Anna Karénnina (Ana Karenina, 1835), de Clarence Brown

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El elemento sobrenatural en Anna Karénnina (Ana Karenina, 1835), de Clarence Brown

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Guiralt Gomar, Carmen es
dc.date.accessioned 2014-10-28T11:14:11Z
dc.date.available 2014-10-28T11:14:11Z
dc.date.issued 2012 es
dc.identifier.citation Guiralt Gomar, Carmen. El elemento sobrenatural en Anna Karénnina (Ana Karenina, 1835), de Clarence Brown. En: Saitabi, 2012, No. 62-63: 77-92 es
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/39422
dc.description.abstract Anna Karénina (Ana Karenina, 1935), de Clarence Brown, ha sido un largometraje generalmente menospreciado por los analíticos del medio fílmico, pues en torno a él existen múltiples prejuicios: vehículo para la estrella de Metro-Goldwyn-Mayer Greta Garbo, versión hollywoodiense poco fiel a la novela de Tolstoi, etc. Ahora bien, un estudio individual de la película revela importantes cuestiones relacionadas con su puesta en escena apenas reflexionadas. El resultado es una atmósfera tenebrosa e inquietante que vincula a este melodrama con el género de terror. Este artículo realiza una nueva lectura del film a partir de su dimensión sobrenatural conscientemente intencionada, tal y como atestigua la documentación histórica relativa a la producción, y pretende una nueva revalorización de la cinta atendiendo a tales elementos. es
dc.description.abstract Anna Karénina (Ana Karenina, 1935), by Clarence Brown, has usually been a feature despised by film analytics, since around it exists numerous prejudices: a vehicle for the star of Metro-Goldwyn- Mayer Greta Garbo, a Hollywood version unfaithful to Tolstoi's novel, and so on. However a single study of the film reveals important matters related to its mise-en-scène hardly considered before. The result is a sinister and disturbing atmosphere that linking this melodrama to the horror genre. This article carries out a new interpretation of the film according to its supernatural dimension consciously deliberated, such as historical documents relative to the production bear, and it aims a new appreciation of the picture according to such elements. en_US
dc.subject Historia es
dc.subject Humanidades es
dc.title El elemento sobrenatural en Anna Karénnina (Ana Karenina, 1835), de Clarence Brown es
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::HISTORIA es
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (15.37Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques