Figuras homotéticas y otros diálogos con el brócoli romanesco. "Entre" el dibujo artístico y el técnico.
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(567.0Kb)
|
|
|
|
|
|
Jové, Glòria; Olivera, Olga
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2014
|
|
Este documento está disponible también en :
https://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/3521
|
|
|
|
En este artículo mostramos como aprender, enseñar y comunicarnos a través del arte, especialmente del arte contemporáneo en la formación de profesionales de la educación, nos lleva a concretar propuestas docentes creativas para que los profesionales de la educación seamos capaces de imaginar formas distintas de enseñar y aprender. Nuestros años de experiencia y de conocimiento sobre ella nos llevan a cuestionar: ¿Por qué en el mundo de la educación están tan arraigados algunos modelos docentes?¿Por qué se habla tanto de la necesidad del cambio y cuesta tanto su implementación y sobretodo su continuidad? Y por tanto ¿de qué manera podemos articular los espacios formativos para deconstruir y reconstruir estos modelos que llevamos tan entroncados? Para ello proponemos una actividad a partir de un brócoli romanescu. Los estudiantes tienen que dibujar el trozo de brócoli y dialogar con él como personas que quieren ser maestros y profesores y que forman parte de una comunidad. Es necesario también concretar las relaciones a que les lleva el diálogo con el brócoli y el mundo de la educación. Uno de estos diálogos permite a una profesora de dibujo de secundaria a establecer una hibridación entre dibujo técnico / dibujo artístico y romper con una histórica oposición binaria o dicotómica entre ambos. Mostramos posibilidades en este espacio intermedio y por lo tanto permite ver la materia de dibujo técnico desde otra perspectiva. Palabras clave- aprender a través del arte, formación docente, dibujo artístico, dibujo técnico, hibridación, docencia creativahttp://dx.doi.org/10.7203/eari.5.3521
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element