NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Figuras homotéticas y otros diálogos con el brócoli romanesco. "Entre" el dibujo artístico y el técnico.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Figuras homotéticas y otros diálogos con el brócoli romanesco. "Entre" el dibujo artístico y el técnico.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Jové, Glòria ca
dc.contributor.author Olivera, Olga ca
dc.date.accessioned 2014-11-26T09:36:01Z
dc.date.available 2014-11-26T09:36:01Z
dc.date.issued 2014 es
dc.identifier.citation Jové, Glòria ; Olivera, Olga. Figuras homotéticas y otros diálogos con el brócoli romanesco. "Entre" el dibujo artístico y el técnico.. eari. educación artística. revista de investigación; No 5 (2014). ca
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/40140
dc.description.abstract En este artículo mostramos como aprender, enseñar y comunicarnos a través del arte, especialmente del arte contemporáneo en la formación de profesionales de la educación, nos lleva a concretar propuestas docentes creativas para que los profesionales de la educación seamos capaces de imaginar formas distintas de enseñar y aprender.  Nuestros años de experiencia y de conocimiento sobre ella nos llevan a cuestionar: ¿Por qué en el mundo de la educación están tan arraigados algunos modelos docentes?¿Por qué se habla tanto de la necesidad del cambio y cuesta tanto su implementación y sobretodo su continuidad? Y por tanto ¿de qué manera podemos articular los espacios formativos para deconstruir y reconstruir estos modelos que llevamos tan entroncados? Para ello proponemos una actividad a partir de un brócoli romanescu. Los estudiantes tienen que dibujar el trozo de brócoli y dialogar con él como personas que quieren ser maestros y profesores y que forman parte de una comunidad. Es necesario también concretar  las relaciones a que les lleva el diálogo con el brócoli y el mundo de la educación. Uno de estos diálogos permite a una profesora de dibujo de secundaria a establecer una hibridación entre dibujo técnico / dibujo artístico y romper con una histórica oposición binaria o dicotómica entre ambos. Mostramos  posibilidades en este espacio intermedio y por lo tanto permite ver la materia de dibujo técnico desde otra perspectiva. Palabras clave- aprender a través del arte, formación docente, dibujo artístico, dibujo técnico, hibridación, docencia creativahttp://dx.doi.org/10.7203/eari.5.3521 es
dc.rights eari. educación artística. revista de investigación by http://www.revistaeari.org is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. es
dc.title Figuras homotéticas y otros diálogos con el brócoli romanesco. "Entre" el dibujo artístico y el técnico. es
dc.type journal article es_ES
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/3521 es

Visualització       (567.0Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques