Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Jové, Glòria | ca |
dc.contributor.author | Olivera, Olga | ca |
dc.date.accessioned | 2014-11-26T09:36:01Z | |
dc.date.available | 2014-11-26T09:36:01Z | |
dc.date.issued | 2014 | es |
dc.identifier.citation | Jové, Glòria ; Olivera, Olga. Figuras homotéticas y otros diálogos con el brócoli romanesco. "Entre" el dibujo artístico y el técnico.. eari. educación artística. revista de investigación; No 5 (2014). | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/40140 | |
dc.description.abstract | En este artículo mostramos como aprender, enseñar y comunicarnos a través del arte, especialmente del arte contemporáneo en la formación de profesionales de la educación, nos lleva a concretar propuestas docentes creativas para que los profesionales de la educación seamos capaces de imaginar formas distintas de enseñar y aprender. Nuestros años de experiencia y de conocimiento sobre ella nos llevan a cuestionar: ¿Por qué en el mundo de la educación están tan arraigados algunos modelos docentes?¿Por qué se habla tanto de la necesidad del cambio y cuesta tanto su implementación y sobretodo su continuidad? Y por tanto ¿de qué manera podemos articular los espacios formativos para deconstruir y reconstruir estos modelos que llevamos tan entroncados? Para ello proponemos una actividad a partir de un brócoli romanescu. Los estudiantes tienen que dibujar el trozo de brócoli y dialogar con él como personas que quieren ser maestros y profesores y que forman parte de una comunidad. Es necesario también concretar las relaciones a que les lleva el diálogo con el brócoli y el mundo de la educación. Uno de estos diálogos permite a una profesora de dibujo de secundaria a establecer una hibridación entre dibujo técnico / dibujo artístico y romper con una histórica oposición binaria o dicotómica entre ambos. Mostramos posibilidades en este espacio intermedio y por lo tanto permite ver la materia de dibujo técnico desde otra perspectiva. Palabras clave- aprender a través del arte, formación docente, dibujo artístico, dibujo técnico, hibridación, docencia creativahttp://dx.doi.org/10.7203/eari.5.3521 | es |
dc.rights | eari. educación artística. revista de investigación by http://www.revistaeari.org is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 3.0 Unported License. | es |
dc.title | Figuras homotéticas y otros diálogos con el brócoli romanesco. "Entre" el dibujo artístico y el técnico. | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://ojs.uv.es/index.php/eari/article/view/3521 | es |