NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Actitudes y prácticas del profesorado sobre la inclusión educativa en centros con programas de compensación educativa. Un estudio de casos

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Actitudes y prácticas del profesorado sobre la inclusión educativa en centros con programas de compensación educativa. Un estudio de casos

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Pachón Anzola, Sandra Liliana
dc.contributor.author Peirats Chacón, José
dc.contributor.author Grau Rubio, Claudia
dc.date.accessioned 2014-12-11T10:53:10Z
dc.date.available 2014-12-11T10:53:10Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Panchón, S.L., Peirats, J. y Grau, C. (2014): Actitudes y prácticas del profesorado sobre la inclusión educativa en centros con programas de educación compensatoria.. Un estudio de casos. XI Congreso Internacional y XXXI Jornadas Nacionales de Universidades y Educación Inclusiva. Castellón: Universidad Jaime I. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/40844
dc.description.abstract Las prácticas pedagógicas del profesorado de los centros con programas de compensación educativa, pretenden superar las desigualdades sociales, proporcionando al alumno una formación integral, tanto en áreas básicas como de desarrollo personal y ciudadano. Señalamos que la meta perseguida, es la inclusión de los alumnos con desventaja social, desfase escolar, bajo rendimiento académico, desconocimiento del idioma, discapacidad o cualquier otra característica, de enseñanza y aprendizaje, mediante un proceso que lleva consigo ideas de participación, rechazando cualquier tipo de exclusión educativa y reclamando el aprendizaje entre iguales, donde conceptos como la injusticia social, la discriminación y la segregación no tiene cabida. En este trabajo mostramos, a través de un estudio de casos resultados preliminares de investigación en los que se destaca, la importancia de la formación docente, como un aspecto que mejora la actitud del profesorado en el desarrollo de los programas de compensación educativa. es_ES
dc.language.iso es es_ES
dc.publisher Quaderns Digitals es_ES
dc.subject actitudes es_ES
dc.subject desventaja social es_ES
dc.subject prácticas pedagógicas es_ES
dc.subject compensación educativa es_ES
dc.subject inclusión es_ES
dc.title Actitudes y prácticas del profesorado sobre la inclusión educativa en centros con programas de compensación educativa. Un estudio de casos es_ES
dc.type conference output es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA es_ES
dc.identifier.url http://www.quadernsdigitals.net/datos_web/hemeroteca/r_77/nr_839/a_11306/11306.pdf es_ES

Visualització       (194.5Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques