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dc.contributor.author | Fernández Hawrylak, María | |
dc.contributor.author | Grau Rubio, Claudia | |
dc.date.accessioned | 2014-12-12T09:31:27Z | |
dc.date.available | 2014-12-12T09:31:27Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Fernández, M. y Grau C. (2012). La enfermedad de Huntington juvenil en la escuela en Cotrina, M. y García, M. Prácticas en educación inclusiva. Diálogos entre escuela, ciudadanía y universidad. Congreso Internacional y XXiX Jornadas de Universidades y Educación Especial. Cadiz, Universidad de Cádiz, 122-130 | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/40859 | |
dc.description.abstract | Hemos asumido el reto de dar respuesta a las necesidades socioeducativas y sanitarias derivadas de las Enfermedades Raras debido a que el alumnado con este tipo de enfermedades también constituye un grupo importante de población desde el punto de vista de los servicios sanitarios y socioeducativos. En esta comunicación se describen las secuelas asociadas a la Enfermedad de Huntington Juvenil, las necesidades educativas especiales, y la respuesta educativa adecuada a estas necesidades. Sus síntomas presentan desafíos únicos en los individuos afectados, a las personas que cuidan de ellos y a los diferentes profesionales que los atienden. Sin embargo, aunque la Enfermedad de Huntington Juvenil es rara, muchos de los retos diarios son similares a los de niños que tienen otros trastornos o discapacidades. Esperamos ayudar a las escuelas a tener una mejor comprensión de la variante juvenil de la Enfermedad de Huntington para que puedan ser capaces de apoyar al niño afectado y a sus familias. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | enfermedad de Huntington juvenil | es_ES |
dc.subject | educación inclusiva | es_ES |
dc.title | La enfermedad de Huntington infantil en la escuela | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |