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dc.contributor.author | Grau Rubio, Claudia | |
dc.date.accessioned | 2014-12-13T08:31:58Z | |
dc.date.available | 2014-12-13T08:31:58Z | |
dc.date.issued | 1999 | |
dc.identifier.citation | Grau, C. (1999). La escuela inclusiva y el niño oncológico. V Congreso Interuniversitario de Organización de la Instituciones Educativas. Las Organizaciones ante los retos educativos. Madrid | es_ES |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/40871 | |
dc.description.abstract | Se estima que en el año 2000 uno de cada 900 adultos entre 16 y 34 años será un superviviente de cáncer pediátrico. Por ello, a estos niños se les debe facilitar una atención integral que debe ser compartida por padres, profesores y personal sanitario en el marco de una escuela inclusiva, que es cooperativa, integradora de servicios comunitarios (escolares, sanitarios, asistencia social, familia…), innovadora y orientada al consumidor. Es imprescindible contar con un programa escuela/hospital bien definido y organizado, que establezca canales de comunicación entre el personal del hopital y de la escuela y la familia, y desarrolle programas de enseñanza personalizados y adaptados a las necesidades educativas del niño. | es_ES |
dc.language.iso | es | es_ES |
dc.subject | cáncer pediátrico | es_ES |
dc.subject | organización escolar | es_ES |
dc.subject | pedagogía hospitalaria | es_ES |
dc.subject | educación inclusiva | es_ES |
dc.title | La escuela inclusiva y el niño oncológico | es_ES |
dc.type | conference output | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::PEDAGOGÍA | es_ES |