Reflexión sobre los discursos en educación superior, una mirada desde la Psicología Social crítica.
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(313.3Kb)
|
|
|
|
|
|
Martí Noguera, Juan José; Martí Vilar, Manuel; Vargas Villamizar, Óscar Hernán; Moncayo Quevedo, J.E.
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2014
|
|
|
|
El presente artículo propone una reflexión sobre la Educación Superior, vista desde la psicología social crítica y con base en los discursos de organismos internacionales que enuncian tanto propuestas enfocadas al logro de objetivos sociales como directrices orientadas a la formación de competencias profesionales. En el texto se discute si en estos discursos debe primar la finalidad de formar una ciudadanía autónoma con sentido de responsabilidad social, o bien la promulgación de modelos orientados a formar profesionales que atiendan la demanda de recurso humano idóneo. This paper reflects on higher education from a critical social psychology perspective, based on the discourses of international organizations, which propose models that include both socially oriented guidelines and skills formation objectives. It discusses whether those discourses should prioritize the formation of a self-governing citizenship, endowed with a sense of social responsibility, or rather promote an educational model focused on training professionals to meet labor market demands.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element