NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Reflexión sobre los discursos en educación superior, una mirada desde la Psicología Social crítica.

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Reflexión sobre los discursos en educación superior, una mirada desde la Psicología Social crítica.

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Martí Noguera, Juan José
dc.contributor.author Martí Vilar, Manuel
dc.contributor.author Vargas Villamizar, Óscar Hernán
dc.contributor.author Moncayo Quevedo, J.E.
dc.date.accessioned 2014-12-16T14:34:56Z
dc.date.available 2014-12-16T14:34:56Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Martí Noguera, J.J. Martí-Vilar, Manuel Vargas Villamizar, O..H. Moncayo Quevedo, J.E. 2014 Reflexión sobre los discursos en educación superior, una mirada desde la Psicología Social crítica. Revista de la Educación Superior XLIII (4) 172 33 55
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/40978
dc.description.abstract El presente artículo propone una reflexión sobre la Educación Superior, vista desde la psicología social crítica y con base en los discursos de organismos internacionales que enuncian tanto propuestas enfocadas al logro de objetivos sociales como directrices orientadas a la formación de competencias profesionales. En el texto se discute si en estos discursos debe primar la finalidad de formar una ciudadanía autónoma con sentido de responsabilidad social, o bien la promulgación de modelos orientados a formar profesionales que atiendan la demanda de recurso humano idóneo. This paper reflects on higher education from a critical social psychology perspective, based on the discourses of international organizations, which propose models that include both socially oriented guidelines and skills formation objectives. It discusses whether those discourses should prioritize the formation of a self-governing citizenship, endowed with a sense of social responsibility, or rather promote an educational model focused on training professionals to meet labor market demands.
dc.relation.ispartof Revista de la Educación Superior, 2014, vol. XLIII (4), num. 172, p. 33-55
dc.subject Educació
dc.title Reflexión sobre los discursos en educación superior, una mirada desde la Psicología Social crítica.
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2014-12-16T14:34:56Z
dc.identifier.idgrec 098838
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (313.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques