NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Una propuesta sobre el patrimonio histórico-educativo valenciano: Diversificar las fuentes, difundir la historia y renovar el discurso pedagógico

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Una propuesta sobre el patrimonio histórico-educativo valenciano: Diversificar las fuentes, difundir la historia y renovar el discurso pedagógico

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Agulló Díaz, María del Carmen
dc.contributor.author Bascuñán Cortés, Javier
dc.contributor.author Payà Rico, Andrés
dc.date.accessioned 2015-01-08T11:58:55Z
dc.date.available 2015-01-08T11:58:55Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.citation Agulló, María del Carme Bascuñán Cortés, Javier Payà, Andres 2009 Una propuesta sobre el patrimonio histórico-educativo valenciano: Diversificar las fuentes, difundir la historia y renovar el discurso pedagógico Cabás. Revista digital del patrimonio histórico-educativo 1
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/41104
dc.description.abstract El artículo presenta la experiencia desarrollada hasta el momento por el equipo de investigación de la Universidad de Valencia que trabaja en el proyecto: 'Recuperación, estudio y difusión del patrimonio histórico-educativo valenciano', financiado por la Generalitat Valenciana. Se hace especial hincapié en el triple objetivo que con la creación de la web www.patrimonieducatiuvalencia.com se pretende: diversificación de las fuentes, difusión de la historia educativa valenciana y renovación del contenido del discurso pedagógico. Para ello se muestran algunos ejemplos de las fuentes y materiales recuperados, resaltando su interés, pertinencia, potencialidad pedagógica e importancia para la investigación histórico-educativa valenciana. Se argumenta la necesidad de vincular los procesos de recuperación de dicho patrimonio a la renovación del contenido del discurso pedagógico y se invita a promover una reflexión pedagógica basada en nuevas fuentes de investigación que no ignore ninguno de los espacios sociales, políticos y educativos en los que la educación se expresa.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Cabás. Revista digital del patrimonio histórico-educativo, 2009, num. 1
dc.subject Ensenyament
dc.title Una propuesta sobre el patrimonio histórico-educativo valenciano: Diversificar las fuentes, difundir la historia y renovar el discurso pedagógico
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-01-08T11:58:56Z
dc.identifier.idgrec 100753
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (334.5Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques