NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Intercambio tecnológico: intereses del nuevo profesorado de educación secundaria

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Intercambio tecnológico: intereses del nuevo profesorado de educación secundaria

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Morant, Remigi
dc.contributor.author Huerta, Ricard
dc.date.accessioned 2015-01-23T08:08:06Z
dc.date.available 2015-01-23T08:08:06Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Morant, Remigi Huerta, Ricard 2014 Intercambio tecnológico: intereses del nuevo profesorado de educación secundaria EARI. EDUCACIÓN ARTÍSTICA. REVISTA DE INVESTIGACIÓN. 5 126 138
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/41411
dc.description.abstract Este artículo nos aproxima a los intereses del nuevo profesorado de educación secundaria, explorando cómo podría funcionar una verdadera conexión entre los docentes en formación y los que ya tienen acumulados años de experiencia en el aula. Analizamos aspectos referidos a los indicadores corporativos y observamos la condición de pertenencia a un colectivo docente desde la implantación en España del Máster Universitario en Profesor/a de Educación Secundaria. Desde la perspectiva de las TIC, el factor generacional representa una fase de cambio hacia el reto digital. Nuestro trabajo de campo tiene como fuente de información a los estudiantes del máster del profesorado de educación secundaria de las especialidades de música y dibujo. Hemos apoyando nuestra observación cualitativa con encuestas semiestructuradas. Consideramos prioritario que las TIC se utilicen como una herramienta de diálogo fecundo entre diferentes generaciones de docentes. El alumnado del máster valora las TIC como una mediación idónea para establecer contactos con profesores experimentados. Concluimos que los docentes de música o dibujo deben transmitir las nociones de sus lenguajes, generando además una capacidad de recepción artística entre su alumnado adolescente. El profesorado de disciplinas artísticas con experiencia puede resultar de gran utilidad para los recién llegados a la profesión docente.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof EARI. EDUCACIÓN ARTÍSTICA. REVISTA DE INVESTIGACIÓN., 2014, vol. 5, p. 126-138
dc.subject Educació secundària
dc.title Intercambio tecnológico: intereses del nuevo profesorado de educación secundaria
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-01-23T08:08:07Z
dc.identifier.doi 10.7203/eari.5.3498
dc.identifier.idgrec 100475
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (276.2Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques