NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La supuestamente ilegible escritura de médico como artefacto visual y estímulo creativo para la educación artística

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La supuestamente ilegible escritura de médico como artefacto visual y estímulo creativo para la educación artística

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Huerta, Ricard
dc.date.accessioned 2015-01-23T09:23:06Z
dc.date.available 2015-01-23T09:23:06Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Huerta, Ricard 2014 La supuestamente ilegible escritura de médico como artefacto visual y estímulo creativo para la educación artística Arte, Individuo y Sociedad 26 2 317 336
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/41416
dc.description.abstract El presente artículo analiza las posibilidades educativas de la particular escritura de los médicos, estudiando la componente gráfica de sus documentos, tanto históricos como recientes. Defendemos la escritura manual como un elemento gráfico importante para la educación artística, a partir de las premisas de la cultura visual. Nos basamos en los resultados positivos de la exposición ¿Caligrafías de la enfermedad. Letra de médico¿, una muestra en la que los visitantes son protagonistas, intérpretes y constructores de significados. Utilizamos la metodología de los estudios de caso, incorporando la observación directa de varios grupos de visitantes. También aportamos otros datos de la experiencia como el trabajo en equipo al plantear la actividad educativa o la participación de estudiantes universitarios en la elaboración de la exposición. Generamos un verdadero espacio colaborativo (Falk & Dierking 2000) con la intención de promover experiencias de calidad para los diversos tipos de usuarios, de diferentes edades e intereses, de manera que entran en valor sus propias perspectivas y conocimientos. Hemos utilizado las a/r/tografías (Irwin & O¿Donoghue 2012) como referencia teórica válida para gestionar nuestras intenciones en la creación de los espacios. El discurso educativo recorre de este modo todo el conjunto de la exposición (Huerta, 2010).
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Arte, Individuo y Sociedad, 2014, vol. 26, num. 2, p. 317-336
dc.subject Escriptura
dc.title La supuestamente ilegible escritura de médico como artefacto visual y estímulo creativo para la educación artística
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-01-23T09:23:07Z
dc.identifier.doi 10.5209/rev_ARIS.2014.v26.n2.41883
dc.identifier.idgrec 100482
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (4.398Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques