NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Tango y paella. Porteñas y valencianos en el comisariado de exposiciones con acento educativo

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Tango y paella. Porteñas y valencianos en el comisariado de exposiciones con acento educativo

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Huerta, Ricard
dc.contributor.author Alderoqui, Silvia
dc.contributor.author Linares, Maria Cristina
dc.date.accessioned 2015-01-23T11:27:01Z
dc.date.available 2015-01-23T11:27:01Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Huerta, Ricard Alderoqui, Silvia Linares, Maria Cristina 2014 Tango y paella. Porteñas y valencianos en el comisariado de exposiciones con acento educativo Educación (Lima. 1992. En línea) 45 125 142
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/41425
dc.description.abstract El presente trabajo introduce un nuevo planteamiento de gestión y comisariado de exposiciones, analizando dos proyectos expositivos con un marcado acento participativo, incidiendo en la vertiente social y educativa de dichas propuestas.En ambos casos los curadores han elaborado un discurso educativo que recorre elconjunto. La muestra valenciana «Caligrafías de la enfermedad» y la bonaerense «Cuando digo escuela» consideran a los visitantes como protagonistas, intérpretes y constructores de significados. Esto implica crear condiciones de apropiación de los bienes patrimoniales comunes y ofrecer experiencias de calidad para que diversos tipos de usuarios pongan en juego sus perspectivas, conocimientos, narrativas y emociones. his paper proposes a new approach to managing and curating exhibitions, analyzing two exhibition projects with a strong participatory emphasis, focusing on the social aspect of these proposals. In both cases, the curators have prepared a joint educational discourse. he Valencian «Disease"s Calligraphy» and the Buenos Aires «When I say School» consider the visitors as actors, performers and builders of meanings. he exhibitions create conditions of appropriation of heritage and ofer quality experiences for diferent users developing their perspectives, knowledge, narrative and emotions. Este artigo apresenta uma nova abordagem para a gestão e curadoria de exposições, analisando dois projetos com um forte enfoque participativo, com foco nos aspectos sociais e educacionais dessas propostas. Em os dos casos, os curadores têm desenvolvido um discurso educacional que atravessa o conjunto. A exposição «Caligraia da doença» ea mostra «Quando eu digo escola» consideran os visitantes como atores, artistas e construtores signiicados. Isto signiica criar condições de propriedade dos bens patrimoniais comuns e proporcionar experiências de qualidade para diferentes tipos de usuários a pôr em jogo a sua perspectiva, suo conhecimento, sua narrativa e suas emoções.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Educación (Lima. 1992. En línea), 2014, vol. 45, p. 125-142
dc.subject Art Ensenyament
dc.title Tango y paella. Porteñas y valencianos en el comisariado de exposiciones con acento educativo
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-01-23T11:27:01Z
dc.identifier.idgrec 100486
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (353.2Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques