NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Canvis i permanències en les concepcions de la història en els alumnes de Magisteri

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Canvis i permanències en les concepcions de la història en els alumnes de Magisteri

Mostra el registre complet de l'element

Visualització       (2.225Mb)

   
    
Borja García, Samuel
Souto González, Xosé M. (dir.)
Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials
Aquest document és un/a treball fi de màster, creat/da en: 2014
Este trabajo es una investigación comparativa para averiguar los cambios y permanencias que se dan en los alumnos de Magisterio cuando acaban la carrera. Mediante la técnica de la entrevista semiestructurada, se han comparado dos grupos de alumnos, uno con una formación específica en humanidades y el otro con la formación general que ofrece la Universitat en didáctica de las ciencias sociales. Los resultados de ambos grupos se han cotejado con una investigación anterior realizada sobre alumnos de primer curso, con el objetivo de valorar si ha habido una variación en las concepciones y sobre todo, si los alumnos que acaban Magisterio tienen capacidades críticas y reflexivas con la historia, cosa que condicionará su praxis futura para realizar una educación democrática dentro de las aulas.This project is a comparative research to explore the changes and continuities that occur in Education students when they finish their degrees. Incorporating the technique of semi-structured interview, we compared two groups of students. One of them with a specific training in Humanities, and the other, with only a general training in Social Sciences Didacticism offered by the University. The results of the research in both groups have been collated with a previous research carried out with freshmen students of Education, in order to asses if there has been any variation in the conceptions of history, and particularly to find out if Education students have critical and reflexive abilities regarding history once they have finished their studies, since this will condition their
Veure al catàleg Trobes

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre complet de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques