NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Canvis i permanències en les concepcions de la història en els alumnes de Magisteri

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Canvis i permanències en les concepcions de la història en els alumnes de Magisteri

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.advisor Souto González, Xosé M.
dc.contributor.author Borja García, Samuel
dc.contributor.other Departament de Didàctica de les Ciències Experimentals i Socials es_ES
dc.date.accessioned 2015-01-27T13:13:00Z
dc.date.available 2015-01-27T18:30:02Z
dc.date.issued 2014
dc.date.submitted 24/09/2014 es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/41519
dc.description.abstract Este trabajo es una investigación comparativa para averiguar los cambios y permanencias que se dan en los alumnos de Magisterio cuando acaban la carrera. Mediante la técnica de la entrevista semiestructurada, se han comparado dos grupos de alumnos, uno con una formación específica en humanidades y el otro con la formación general que ofrece la Universitat en didáctica de las ciencias sociales. Los resultados de ambos grupos se han cotejado con una investigación anterior realizada sobre alumnos de primer curso, con el objetivo de valorar si ha habido una variación en las concepciones y sobre todo, si los alumnos que acaban Magisterio tienen capacidades críticas y reflexivas con la historia, cosa que condicionará su praxis futura para realizar una educación democrática dentro de las aulas. es_ES
dc.description.abstract This project is a comparative research to explore the changes and continuities that occur in Education students when they finish their degrees. Incorporating the technique of semi-structured interview, we compared two groups of students. One of them with a specific training in Humanities, and the other, with only a general training in Social Sciences Didacticism offered by the University. The results of the research in both groups have been collated with a previous research carried out with freshmen students of Education, in order to asses if there has been any variation in the conceptions of history, and particularly to find out if Education students have critical and reflexive abilities regarding history once they have finished their studies, since this will condition their en_US
dc.format.extent 254 p. es_ES
dc.language.iso ca es_ES
dc.subject magisterio es_ES
dc.subject enseñanza es_ES
dc.subject didáctica es_ES
dc.subject investigación es_ES
dc.subject educación es_ES
dc.subject ciencias sociales es_ES
dc.subject historia es_ES
dc.title Canvis i permanències en les concepcions de la història en els alumnes de Magisteri es_ES
dc.type master thesis es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA::Organización y planificación de la educación::Desarrollo de asignaturas es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::PEDAGOGÍA::Otras especialidades pedagógicas es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::HISTORIA::Otras especialidades históricas es_ES
dc.embargo.terms 0 days es_ES

Visualització       (2.225Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques