NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Transferencia inter-dominios en resolución de problemas: una propuesta instruccional basada en el proceso de 'traducción algebraica'

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Transferencia inter-dominios en resolución de problemas: una propuesta instruccional basada en el proceso de 'traducción algebraica'

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Sanjosé López, Vicente
dc.contributor.author Solaz Portolés, Joan Josep
dc.contributor.author Valenzuela Escriche, Tomás
dc.date.accessioned 2015-02-05T15:59:18Z
dc.date.available 2015-02-05T15:59:18Z
dc.date.issued 2009
dc.identifier.citation Sanjosé López, Vicente Solaz Portolés, Joan Josep Valenzuela Escriche, Tomás 2009 Transferencia inter-dominios en resolución de problemas: una propuesta instruccional basada en el proceso de 'traducción algebraica' Ensenanza de las Ciencias 27 2 169 184
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/41734
dc.description.abstract Comprender un problema con enunciado en ciencias y matemáticas implica construir representaciones mentales en diferentes niveles de abstracción. Las dicultades que los estudiantes de secundaria tienen a la hora de resolver problemas algebraicos con enunciado parecen originarse en la transición entre la representación concreta y la representación matemática de los problemas. Para facilitar este proceso llamado «traducción algebraica del problema», se adapta una «regla para poner un problema en ecuaciones» propuesta por Puig (1998) y se integra en una metodología experimental en la que se busca mejorar la transferencia inter-dominios en ciencias. Los resultados muestran la potencia de la propuesta para superar gran parte de los obstáculos que los estudiantes de estos niveles tienen, con independencia de su rendimiento académico global.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Ensenanza de las Ciencias, 2009, vol. 27, num. 2, p. 169-184
dc.subject Solució de problemes
dc.subject Àlgebra
dc.subject Educació secundària
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.title Transferencia inter-dominios en resolución de problemas: una propuesta instruccional basada en el proceso de 'traducción algebraica'
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-02-05T15:59:18Z
dc.identifier.idgrec 052028
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (327.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques