Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Sanjosé López, Vicente | |
dc.contributor.author | Torres, Tarcilo | |
dc.date.accessioned | 2015-02-13T11:52:32Z | |
dc.date.available | 2015-02-13T11:52:32Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | Sanjosé López, Vicente Torres, Tarcilo 2014 Generación de preguntas sobre información no textual: una validación empírica del modelo obstáculo-meta en la comprensión de dispositivos experimentales de ciencias Universitas Psychologica 13 1 357 368 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/41777 | |
dc.description.abstract | Los mecanismos cognitivos de la generación de preguntas no son aún bien conocidos. Recientemente, se ha propuesto el modelo obstáculo-meta que asimila la comprensión a un proceso de resolución de un problema cognitivo, cuyos obstáculos hacia la meta pretendida dan lugar a las preguntas. Una predicción del modelo es la relación entre tipos de preguntas formuladas y tipos de representación mental que los sujetos manejan durante la comprensión de la información suministrada. Hasta ahora, esta predicción ha sido validada parcialmente y solo con información textual. En este trabajo se presenta un estudio empírico de validación más fiable de esta predicción, desarrollado en dos fases y que utiliza información no textual, como es el funcionamiento de dispositivos experimentales. Los resultados apoyan la predicción del modelo con suficiente potencia estadística. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Universitas Psychologica, 2014, vol. 13, num. 1, p. 357-368 | |
dc.subject | Pedagogia | |
dc.title | Generación de preguntas sobre información no textual: una validación empírica del modelo obstáculo-meta en la comprensión de dispositivos experimentales de ciencias | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2015-02-13T11:52:32Z | |
dc.identifier.idgrec | 101317 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |