NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Generación de preguntas sobre información no textual: una validación empírica del modelo obstáculo-meta en la comprensión de dispositivos experimentales de ciencias

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Generación de preguntas sobre información no textual: una validación empírica del modelo obstáculo-meta en la comprensión de dispositivos experimentales de ciencias

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Sanjosé López, Vicente
dc.contributor.author Torres, Tarcilo
dc.date.accessioned 2015-02-13T11:52:32Z
dc.date.available 2015-02-13T11:52:32Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Sanjosé López, Vicente Torres, Tarcilo 2014 Generación de preguntas sobre información no textual: una validación empírica del modelo obstáculo-meta en la comprensión de dispositivos experimentales de ciencias Universitas Psychologica 13 1 357 368
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/41777
dc.description.abstract Los mecanismos cognitivos de la generación de preguntas no son aún bien conocidos. Recientemente, se ha propuesto el modelo obstáculo-meta que asimila la comprensión a un proceso de resolución de un problema cognitivo, cuyos obstáculos hacia la meta pretendida dan lugar a las preguntas. Una predicción del modelo es la relación entre tipos de preguntas formuladas y tipos de representación mental que los sujetos manejan durante la comprensión de la información suministrada. Hasta ahora, esta predicción ha sido validada parcialmente y solo con información textual. En este trabajo se presenta un estudio empírico de validación más fiable de esta predicción, desarrollado en dos fases y que utiliza información no textual, como es el funcionamiento de dispositivos experimentales. Los resultados apoyan la predicción del modelo con suficiente potencia estadística.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Universitas Psychologica, 2014, vol. 13, num. 1, p. 357-368
dc.subject Pedagogia
dc.title Generación de preguntas sobre información no textual: una validación empírica del modelo obstáculo-meta en la comprensión de dispositivos experimentales de ciencias
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-02-13T11:52:32Z
dc.identifier.idgrec 101317
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (219.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques