Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | López Chavarrías, Mª José | |
dc.contributor.author | Sanjosé López, Vicente | |
dc.contributor.author | Solaz Portolés, Joan Josep | |
dc.date.accessioned | 2015-02-20T19:20:15Z | |
dc.date.available | 2015-02-20T19:20:15Z | |
dc.date.issued | 2014 | |
dc.identifier.citation | López Chavarrías, Mª José Sanjosé López, Vicente Solaz Portolés, Joan Josep 2014 Estructura de conocimiento conceptual, memoria de trabajo y comprensión de textos de ciencias: un estudio con alumnos de secundaria Revista electrónica iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación 12 3 57 72 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/42139 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se estudian las relaciones existentes entre estructura de conocimiento conceptual, memoria de trabajo, nivel académico y comprensión de un texto de ciencias. A estudiantes de 4º de ESO y 2º de Bachillerato se les determinó la capacidad de su memoria de trabajo mediante el test de Daneman y Carpenter. A continuación, leyeron un texto y a partir de él elaboraron un mapa conceptual. Por último, se les administró un cuestionario de comprensión del texto. Los resultados revelan que: a) el nivel académico genera diferencias significativas en el test de memoria de trabajo, y en las puntuaciones del mapa conceptual y cuestionario de comprensión textual; b) las correlaciones entre las puntuaciones de las tres pruebas anteriores han resultado ser elevadas y significativas; c) las puntuaciones del mapa conceptual y del test de memoria de trabajo son predictores significativos de la puntuación del cuestionario de com prensión. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Revista electrónica iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación, 2014, vol. 12, num. 3, p. 57-72 | |
dc.subject | Ensenyament secundari | |
dc.subject | Ciència Ensenyament | |
dc.subject | Aprenentatge | |
dc.title | Estructura de conocimiento conceptual, memoria de trabajo y comprensión de textos de ciencias: un estudio con alumnos de secundaria | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2015-02-20T19:20:15Z | |
dc.identifier.idgrec | 101315 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |