NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Estructura de conocimiento conceptual, memoria de trabajo y comprensión de textos de ciencias: un estudio con alumnos de secundaria

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Estructura de conocimiento conceptual, memoria de trabajo y comprensión de textos de ciencias: un estudio con alumnos de secundaria

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author López Chavarrías, Mª José
dc.contributor.author Sanjosé López, Vicente
dc.contributor.author Solaz Portolés, Joan Josep
dc.date.accessioned 2015-02-20T19:20:15Z
dc.date.available 2015-02-20T19:20:15Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation López Chavarrías, Mª José Sanjosé López, Vicente Solaz Portolés, Joan Josep 2014 Estructura de conocimiento conceptual, memoria de trabajo y comprensión de textos de ciencias: un estudio con alumnos de secundaria Revista electrónica iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación 12 3 57 72
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/42139
dc.description.abstract En este trabajo se estudian las relaciones existentes entre estructura de conocimiento conceptual, memoria de trabajo, nivel académico y comprensión de un texto de ciencias. A estudiantes de 4º de ESO y 2º de Bachillerato se les determinó la capacidad de su memoria de trabajo mediante el test de Daneman y Carpenter. A continuación, leyeron un texto y a partir de él elaboraron un mapa conceptual. Por último, se les administró un cuestionario de comprensión del texto. Los resultados revelan que: a) el nivel académico genera diferencias significativas en el test de memoria de trabajo, y en las puntuaciones del mapa conceptual y cuestionario de comprensión textual; b) las correlaciones entre las puntuaciones de las tres pruebas anteriores han resultado ser elevadas y significativas; c) las puntuaciones del mapa conceptual y del test de memoria de trabajo son predictores significativos de la puntuación del cuestionario de com prensión.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista electrónica iberoamericana sobre calidad, eficacia y cambio en educación, 2014, vol. 12, num. 3, p. 57-72
dc.subject Ensenyament secundari
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.subject Aprenentatge
dc.title Estructura de conocimiento conceptual, memoria de trabajo y comprensión de textos de ciencias: un estudio con alumnos de secundaria
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-02-20T19:20:15Z
dc.identifier.idgrec 101315
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (226.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques