Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Ramírez Ludeña, Lorena | ca |
dc.date.accessioned | 2015-02-26T13:02:27Z | |
dc.date.available | 2015-02-26T13:02:27Z | |
dc.date.issued | 2014 | es |
dc.identifier.citation | Ramírez Ludeña, Lorena. Las teorías del derecho en la formación de los jueces | The Theories of Law in the Education of Judges. En: Cuadernos Electrónicos de Filosofía del Derecho; No 30 (2014): Diciembre 2014; 37-59. | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/42420 | |
dc.description.abstract | : Los jueces asumen una posición sobre qué cuenta o no como derecho cuando resuelven casos. Parece entonces que deberían recibir una buena formación en teoría del derecho, que precisamente intenta ofrecer una respuesta a esa cuestión. En el trabajo analizo las dificultades relativas a la formación de los jueces en teoría del derecho. En la última parte, sostengo que debe formarse a los jueces en diversas teorías del derecho (plausibles) y que las partes del proceso deberían tener una mayor intervención en relación al derecho aplicable.Abstract: Judges take up a position on what counts as law when they decide a case. It seems, then, that they should get a good education in theory of law, which purports to provide an answer to that very question. In this paper, I analyze the difficulties regarding the education of judges in legal theory. In the last part, I argue that judges should be educated in several (plausible) theories of law and that the parties in litigation should have a greater say in relation to the applicable law. | es |
dc.subject | Theories of law; education of judges; formalism; teorías del derecho; formación de los jueces; formalismo | es |
dc.title | Las teorías del derecho en la formación de los jueces | The Theories of Law in the Education of Judges | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.subject.unesco | UNESCO::CIENCIAS JURÍDICAS Y DERECHO | es |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://ojs.uv.es/index.php/CEFD/article/view/4223 | es |