NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Como la [víctima] española no hay (Pistas confusas para poder seguir de cerca y entender la singular vida de un personaje social en pleno esplendor)

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Como la [víctima] española no hay (Pistas confusas para poder seguir de cerca y entender la singular vida de un personaje social en pleno esplendor)

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Gatti, Gabriel
dc.date.accessioned 2015-02-26T13:16:42Z
dc.date.available 2015-02-26T13:16:42Z
dc.date.issued 2014 es
dc.identifier.citation . Como la [víctima] española no hay (Pistas confusas para poder seguir de cerca y entender la singular vida de un personaje social en pleno esplendor). Kamchatka. Revista de análisis cultural.; No 4 (2014). ca
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/42430
dc.description.abstract Resumen: El texto aborda, con fracaso solo aparente, una hipótesis difícil: la que sostiene que existen manifestaciones de la víctima que son específicamente españolas. Tras criticar la insuficiencia de lo que en España se está haciendo para analizar las crecientes y variadas manifestaciones de esta figura, se muestra cómo las muchas herramientas teóricas disponibles para trabajarla están fuertemente orientadas hacia dos tradiciones intelectuales poderosas pero que nos son ajenas (una francesa y francófila, otra anglófona y anglófila). Este ejercicio de teorización nacional está, evidentemente, abocado al fracaso. Pero sirve sin embargo para visibilizar algunas posibilidades interesantes, que el trabajo invita a explorar: ¿existe una víctima Latina? ¿una del Sur? ¿Hay una estética específica de la víctima en España?Abstract: The text deals, with an only apparent failure, a really difficult hypothesis: one that argues that there are manifestations of the victim which are specifically Spanish. After criticizing the inadequacy of what in Spain is being done to analyze the growing and varied manifestations of this figure, this work shows how the many theoretical tools available to work it are strongly oriented towards two powerful intellectual traditions (a French and Francophile one, an Anglophone and Anglophile one), but both them alien. This exercise of national theorizing is obviously doomed to failure. But nevertheless it serves to make visible some interesting possibilities: is there a Latina victim? Is there a South victim? Is there a specific aesthetic of victims in Spain? es
dc.rights Los textos publicados en esta revista están –si no se indica lo contrario– bajo una licencia Reconocimiento-NoComercial 3.0 de Creative Commons. Puede copiarlos, distribuirlos y comunicarlos públicamente siempre que cite su autor y el nombre de esta publicación, Kamchatka. Revista de análisis cultural y no los utilice para fines comerciales. La licencia completa se puede consultar en Creative Commons.  es
dc.subject Sociología; Estudios Culturales es
dc.subject Victimas; Sociología es
dc.title Como la [víctima] española no hay (Pistas confusas para poder seguir de cerca y entender la singular vida de un personaje social en pleno esplendor) es
dc.type journal article es_ES
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://ojs.uv.es/index.php/kamchatka/article/view/4141 es

Visualització       (564.3Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques