Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Torres Valois, Tarcilo | |
dc.contributor.author | Duque, J. | |
dc.contributor.author | Ishiwa, Koto | |
dc.contributor.author | Sánchez, Gloria | |
dc.contributor.author | Solaz Portolés, Joan Josep | |
dc.contributor.author | Sanjosé López, Vicente | |
dc.date.accessioned | 2015-03-05T12:16:51Z | |
dc.date.available | 2015-03-05T12:16:51Z | |
dc.date.issued | 2012 | |
dc.identifier.citation | Torres Valois, Tarcilo Duque, J. Ishiwa, Koto Sánchez, Gloria Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé López, Vicente 2012 Preguntas de los estudiantes de educación secundaria ante dispositivos experimentales Ensenanza de las Ciencias 30 1 49 60 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/42619 | |
dc.description.abstract | Las preguntas forman parte esencial del trabajo que desarrollan los científicos para construir nuevo conocimiento. Sin embargo, los alumnos formulan un número muy escaso de preguntas en las situaciones usuales de aula. En este trabajo se realiza una revisión de las investigaciones realizadas sobre génesis de preguntas y se describen tres estudios empíricos realizados con estudiantes de diferentes niveles educativos ante dispositivos experimentales. Los objetivos fueron: 1) Estimular y analizar las preguntas de los estudiantes cuando intentan comprender los dispositivos; 2) Contrastar la idea de que la mayoría de preguntas destinadas a obtener información tienen su origen en inferencias fallidas; 3) Estudiar la influencia del nivel de conocimientos sobre las preguntas formuladas. El procedimiento produjo una cantidad aceptable de preguntas para obtener información, motivadas por conciencia de incomprensión de los estudiantes. Los resultados obtenidos apoyan la taxonomía de preguntas propuestas y muestran que los estudiantes de mayor conocimiento formulan más preguntas destinadas a construir un modelo científico del funcionamiento de los dispositivos. Los resultados se replican de forma consistente. | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Ensenanza de las Ciencias, 2012, vol. 30, num. 1, p. 49-60 | |
dc.subject | Educació | |
dc.title | Preguntas de los estudiantes de educación secundaria ante dispositivos experimentales | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2015-03-05T12:16:51Z | |
dc.identifier.idgrec | 088627 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |