NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Preguntas de los estudiantes de educación secundaria ante dispositivos experimentales

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Preguntas de los estudiantes de educación secundaria ante dispositivos experimentales

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Torres Valois, Tarcilo
dc.contributor.author Duque, J.
dc.contributor.author Ishiwa, Koto
dc.contributor.author Sánchez, Gloria
dc.contributor.author Solaz Portolés, Joan Josep
dc.contributor.author Sanjosé López, Vicente
dc.date.accessioned 2015-03-05T12:16:51Z
dc.date.available 2015-03-05T12:16:51Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Torres Valois, Tarcilo Duque, J. Ishiwa, Koto Sánchez, Gloria Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé López, Vicente 2012 Preguntas de los estudiantes de educación secundaria ante dispositivos experimentales Ensenanza de las Ciencias 30 1 49 60
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/42619
dc.description.abstract Las preguntas forman parte esencial del trabajo que desarrollan los científicos para construir nuevo conocimiento. Sin embargo, los alumnos formulan un número muy escaso de preguntas en las situaciones usuales de aula. En este trabajo se realiza una revisión de las investigaciones realizadas sobre génesis de preguntas y se describen tres estudios empíricos realizados con estudiantes de diferentes niveles educativos ante dispositivos experimentales. Los objetivos fueron: 1) Estimular y analizar las preguntas de los estudiantes cuando intentan comprender los dispositivos; 2) Contrastar la idea de que la mayoría de preguntas destinadas a obtener información tienen su origen en inferencias fallidas; 3) Estudiar la influencia del nivel de conocimientos sobre las preguntas formuladas. El procedimiento produjo una cantidad aceptable de preguntas para obtener información, motivadas por conciencia de incomprensión de los estudiantes. Los resultados obtenidos apoyan la taxonomía de preguntas propuestas y muestran que los estudiantes de mayor conocimiento formulan más preguntas destinadas a construir un modelo científico del funcionamiento de los dispositivos. Los resultados se replican de forma consistente.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Ensenanza de las Ciencias, 2012, vol. 30, num. 1, p. 49-60
dc.subject Educació
dc.title Preguntas de los estudiantes de educación secundaria ante dispositivos experimentales
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-03-05T12:16:51Z
dc.identifier.idgrec 088627
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (217.7Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques