NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Cambio en las Actitudes hacia el estudio de las ciencias en alumnos universitarios: efectos de usar una metodología instruccional transmisiva o una constructivista

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Cambio en las Actitudes hacia el estudio de las ciencias en alumnos universitarios: efectos de usar una metodología instruccional transmisiva o una constructivista

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Solaz Portolés, Joan Josep
dc.contributor.author Sanjosé López, Vicente
dc.contributor.author Caurín Alonso, Carlos
dc.date.accessioned 2015-03-09T19:14:49Z
dc.date.available 2015-03-09T19:14:49Z
dc.date.issued 2011
dc.identifier.citation Solaz Portolés, Joan Josep Sanjosé López, Vicente Caurín Alonso, Carlos 2011 Cambio en las Actitudes hacia el estudio de las ciencias en alumnos universitarios: efectos de usar una metodología instruccional transmisiva o una constructivista Omnia 17 3 23 34
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/42666
dc.description.abstract Se presenta una investigación en la que se estudia el efecto de una metodología docente de carácter constructivista sobre las actitudes hacia el estudio de las ciencias en estudiantes de los Grados en Educación Primaria y Educación Infantil de la Universitat de València (España). Ochenta y siete estudiantes de la universidad de valencia participaron pero se obtuvieron datos completos solo de 74 sujetos. Se usó un diseño experimental de dos grupos, experimental y control, con pretest y postest. En el grupo de control se utilizó una metodología instruccional basada en la recepción de conocimientos elaborados mientras que en el experimental se utilizó un programa guía de actividades de naturaleza constructivista. Se obtuvieron diferencias significativas entre grupos en el cambio de actitudes promovido por la instruccióna lo largo de 4 meses. Las diferencias se debieron, básicamente, a la disminución del interés de los estudiantes del grupo de control obtenida entre el pretest y el postest. La metodología experimental produjo una ligera mejora en las actitudes.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Omnia, 2011, vol. 17, num. 3, p. 23-34
dc.subject Ciència Ensenyament
dc.subject Aprenentatge
dc.subject Ensenyament universitari
dc.title Cambio en las Actitudes hacia el estudio de las ciencias en alumnos universitarios: efectos de usar una metodología instruccional transmisiva o una constructivista
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-03-09T19:14:50Z
dc.identifier.idgrec 072619
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (105.5Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques