Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Solaz Portolés, Joan Josep | |
dc.contributor.author | Moreno Cabo, Magdalena | |
dc.contributor.author | Sanjosé López, Vicente | |
dc.date.accessioned | 2015-03-23T19:12:53Z | |
dc.date.available | 2015-03-23T19:12:53Z | |
dc.date.issued | 2008 | |
dc.identifier.citation | Solaz Portolés, Joan Josep; Moreno Cabo, Magdalena; Sanjosé López, Vicente (2008) Aprendiendo cómo se construye la ciencia: el caso del péndulo Latin-American Journal of Physics Education 2 1 47 50 | |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/42809 | |
dc.description.abstract | En este trabajo se lleva a cabo un análisis bibliométrico de una bibliografía de trabajos relacionados con el péndulo. Se determinan indicadores de la actividad científica, en concreto, número de publicaciones, productividad de los autores y de colaboración en las publicaciones. Además, se evalúa el porcentaje de trabajos en las lenguas mayoritarias (Francés, Latín, Italiano, Inglés y Alemán). De los resultados obtenidos se concluye que: a) El crecimiento del número de trabajos en el período considerado es exponencial; b) La productividad de los autores no sigue la ley de Lotka; c) El índice de firmas por trabajo es muy bajo (1,1); d) El Francés es la única lengua que se mantiene hegemónica prácticamente durante todo el período 1629-1885; e) El Latín, muy potente hasta finales del XVIII, desaparece en el siglo XIX coincidiendo con el espectacular crecimiento del Inglés y el Alemán. La evolución de las lenguas de los rabajos se analiza en función del contexto histórico en los correspondientes países | |
dc.language.iso | spa | |
dc.relation.ispartof | Latin-American Journal of Physics Education, 2008, vol. 2, num. 1, p. 47-50 | |
dc.subject | Ciència Ensenyament | |
dc.subject | Bibliometria | |
dc.subject | Física | |
dc.title | Aprendiendo cómo se construye la ciencia: el caso del péndulo | |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.date.updated | 2015-03-23T19:12:53Z | |
dc.identifier.idgrec | 045679 | |
dc.rights.accessRights | open access | es_ES |