¿Podemos predecir el rendimiento de nuestros alumnos en la resolución de problemas?
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(170.7Kb)
|
|
|
|
|
|
Solaz Portolés, Joan Josep; Sanjosé López, Vicente
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2006
|
|
|
|
En el presente trabajo se analiza el papel que desempeñan las variables conocimiento previo, estrategias de estudio y conocimiento conceptual en la resolución de problemas. La muestra estuvo compuesta por ochenta y cinco alumnos de primero de Bachillerato que cursaban la asignatura de Física y Química. Los resultados obtenidos a partir de tres análisis estadísticos (correlaciones entre variables, análisis de regresión múltiple y análisis de regresión stepwise) indican que las tres variables mencionadas influyen de manera estadísticamente significativa en el éxito en la resolución de problemas. Además, de las tres variables el conocimiento conceptual ha resultado ser la que más contribuye en dicha resolución. |
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element