La Madone de Louvain de Bernard van Orley: Les dessous d'une attribution longtemps controversée
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Heringuez, Samantha
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Aquest document és un/a article, creat/da en: 2013
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En el siglo pasado, la Virgen de Louvain, un cuadro que se regaló en 1588 por la ciudad de Louvain
al Rey Felipe II de España, dio lugar a unas preguntas. Inicialmente atribuido a Jean Gossart (también llamado
Mabuse) cuando se envió a España a finales del siglo XVI, este cuadro era objeto de interminables discusiones
en cuanto a su autoría, y finalmente se asignó al trabajo de Bernard van Orley, por la figuración de la
Virgen. Aunque el estilo de la arquitectura del Renacimiento, que se puede apreciar detrás de la Madona, se
atribuía a ambos artistas por los historiadores de su día, un estudio más a fondo indica la autoría verdadera a
Van Orley, también desvelando las relaciones artísticas que mantenía con Gossart.In the last century, the Virgin of Louvain, a small panel offered in 1588 by the city of Louvain
to the king Philip II of Spain, raised some questions. Attributed to Jean Gossart (called Mabuse) at the
time of its sending in Spain at the end of the sixteenth century, the painting was the object of incessant
discussions in the term of which the authorship of the work was revised to be finally given to Bernard van
Orley because of the figuration of the Virgin. If the style of the Renaissance architecture which appears
behind the Madonna was for the historians of the time a characteristic of both artists, its study point to
Van Orley as the true author of the painting, also revealing the artistic relationships that he maintained
with Gossart. |
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Veure al catàleg Trobes
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