NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

La Madone de Louvain de Bernard van Orley: Les dessous d'une attribution longtemps controversée

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

La Madone de Louvain de Bernard van Orley: Les dessous d'une attribution longtemps controversée

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Heringuez, Samantha
dc.date.accessioned 2015-04-15T11:15:52Z
dc.date.available 2015-04-15T11:15:52Z
dc.date.issued 2013 es_ES
dc.identifier.citation Samantha Heringuez. La Madone de Louvain de Bernard van Orley: Les dessous d'une attribution longtemps controversée. . En: Ars longa : cuadernos de arte, 2013, No. 22: pp. 131-141. es_ES
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/43048
dc.description.abstract En el siglo pasado, la Virgen de Louvain, un cuadro que se regaló en 1588 por la ciudad de Louvain al Rey Felipe II de España, dio lugar a unas preguntas. Inicialmente atribuido a Jean Gossart (también llamado Mabuse) cuando se envió a España a finales del siglo XVI, este cuadro era objeto de interminables discusiones en cuanto a su autoría, y finalmente se asignó al trabajo de Bernard van Orley, por la figuración de la Virgen. Aunque el estilo de la arquitectura del Renacimiento, que se puede apreciar detrás de la Madona, se atribuía a ambos artistas por los historiadores de su día, un estudio más a fondo indica la autoría verdadera a Van Orley, también desvelando las relaciones artísticas que mantenía con Gossart. es_ES
dc.description.abstract In the last century, the Virgin of Louvain, a small panel offered in 1588 by the city of Louvain to the king Philip II of Spain, raised some questions. Attributed to Jean Gossart (called Mabuse) at the time of its sending in Spain at the end of the sixteenth century, the painting was the object of incessant discussions in the term of which the authorship of the work was revised to be finally given to Bernard van Orley because of the figuration of the Virgin. If the style of the Renaissance architecture which appears behind the Madonna was for the historians of the time a characteristic of both artists, its study point to Van Orley as the true author of the painting, also revealing the artistic relationships that he maintained with Gossart. en_US
dc.language.iso fr es_ES
dc.subject cuadro es_ES
dc.subject autenticación es_ES
dc.title La Madone de Louvain de Bernard van Orley: Les dessous d'une attribution longtemps controversée es_ES
dc.type journal article es_ES
dc.subject.unesco UNESCO::HISTORIA::Historia por especialidades::Historia del arte es_ES
dc.type.hasVersion VoR es_ES

Visualització       (1.401Mb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques