NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Los resultados de aprendizaje como indicador para la evaluación de la calidad de la docencia universitaria. Reflexiones metodológicas

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Los resultados de aprendizaje como indicador para la evaluación de la calidad de la docencia universitaria. Reflexiones metodológicas

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Jornet Meliá, J. M.
dc.contributor.author González Such, José
dc.contributor.author Bakieva, Margarita
dc.date.accessioned 2015-05-05T12:09:38Z
dc.date.available 2015-05-05T12:09:38Z
dc.date.issued 2012
dc.identifier.citation Jornet, Jesús M. González Such, José Bakieva, Margarita 2012 Los resultados de aprendizaje como indicador para la evaluación de la calidad de la docencia universitaria. Reflexiones metodológicas Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (RIEE) 5 2 99 115
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/43554
dc.description.abstract ¿Cuál es la mejor información para evaluar la calidad docente? La selección de la misma, la identificación de los mejores informantes o las mejores fuentes de información -indicadores de calidad del profesorado-, es un problema recurrente. En este marco, las fuentes principales que se han considerando son: el alumnado (sus opiniones, o sus niveles de rendimiento), la evaluación por pares, los auto-informes y las opiniones de directivos (Arreola, 1979). Entre ellos, quizás la que mayor uso ha ido consiguiendo es la evaluación del profesorado a partir de opiniones de estudiantes. Sin embargo, también es cierto que la consideración del rendimiento del alumnado como expresión del impacto que tiene la actuación del profesorado sobre el aprendizaje de aquellos, ha sido y es una, de las formas que ha concitado mayor atención e incluso controversia.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (RIEE), 2012, vol. 5, num. 2, p. 99-115
dc.subject Aprenentatge
dc.subject Avaluació educativa
dc.title Los resultados de aprendizaje como indicador para la evaluación de la calidad de la docencia universitaria. Reflexiones metodológicas
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-05-05T12:09:39Z
dc.identifier.idgrec 079824
dc.identifier.idgrec 089709
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (605.4Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques