Mostra el registre complet de l'element
Zamora, José A. | |||
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2014 | |||
Este documento está disponible también en : https://ojs.uv.es/index.php/LAOCOONTE/article/view/4384 |
|||
|
|||
Este artículo es una aproximación a la dimensión política del arte bajo las categorías de interrupción y subversión. Para ello analiza la dialéctica entre autonomización y mercantalización del arte en la cultura burguesa y su despliegue en la industria cultural dentro del marco del capitalismo fordista.En este contexto se pregunta por la posibilidad de reflexividad y por la capacidad crítica a partir de los intentos de las vanguardias históricas de cuestionar la autonomía del arte y de imprimirle un sello subversivo. Cuando todo el arte ha sido absorbido por la industria cultural, ¿quedan todavía posibilidades de interrupción y subversión en el arte? La película “Teorema” de Pasolini es leída como un relato no cerrado sobre esas posibilidades que podría ser actualizado. | |||
Veure al catàleg Trobes |