Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Zamora, José A. | ca |
dc.date.accessioned | 2015-05-06T08:34:47Z | |
dc.date.available | 2015-05-06T08:34:47Z | |
dc.date.issued | 2014 | es |
dc.identifier.citation | Zamora, José A.. Interrupción y subversión en el arte. Teorema de Pasolini como modelo. Laocoonte. Revista de Estética y Teoría de las Artes; Vol 1, No 1 (2014): Número 1; 101-113. | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/43571 | |
dc.description.abstract | Este artículo es una aproximación a la dimensión política del arte bajo las categorías de interrupción y subversión. Para ello analiza la dialéctica entre autonomización y mercantalización del arte en la cultura burguesa y su despliegue en la industria cultural dentro del marco del capitalismo fordista.En este contexto se pregunta por la posibilidad de reflexividad y por la capacidad crítica a partir de los intentos de las vanguardias históricas de cuestionar la autonomía del arte y de imprimirle un sello subversivo. Cuando todo el arte ha sido absorbido por la industria cultural, ¿quedan todavía posibilidades de interrupción y subversión en el arte? La película “Teorema” de Pasolini es leída como un relato no cerrado sobre esas posibilidades que podría ser actualizado. | es |
dc.rights | Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento-NoComercial-SinObraDerivada 4.0 Internacional. | es |
dc.subject | Estética | es |
dc.subject | arte, autonomía, industria cultural, subversión, Pasolini | es |
dc.subject | Estética | es |
dc.title | Interrupción y subversión en el arte. Teorema de Pasolini como modelo | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://ojs.uv.es/index.php/LAOCOONTE/article/view/4384 | es |