NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

De la atención de los problemas de la audición y lenguaje a la logopedia como disciplina

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

De la atención de los problemas de la audición y lenguaje a la logopedia como disciplina

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Sánchez Delgado, María Purificación
dc.contributor.author Ortuño Ibáñez, Alicia
dc.contributor.author Belda Galbis, Aina Cristina
dc.date.accessioned 2015-05-07T11:41:57Z
dc.date.available 2015-05-07T11:41:57Z
dc.date.issued 2015
dc.identifier.citation Sánchez Delgado, María Purificación Ortuño Ibáñez, Alicia Belda Galbis, Aina Cristina 2015 De la atención de los problemas de la audición y lenguaje a la logopedia como disciplina Revista Iberoamericana de Educación 67 1 169 186
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/43594
dc.description.abstract Las dificultades del lenguaje han estado presentes en el ser humano desde la antigüedad.La sensibilización social e institucional hacia este tipo de trastornos ha mejorado lentamentehasta nuestros días. Ya en la Edad Moderna (siglos XVI al XVIII) se informa de educación de sujetos con problemas de lenguaje. Destaca el trabajo de Pedro Ponce de León como precursor del tratamiento estas dificultades. De forma progresiva, se tomó conciencia de la importancia del tratamiento de las dificultades del lenguaje. En los siglos XIX y XX se produce la institucionalización de la atención a personas con trastornos del lenguaje. La Orientación Educativa atiende tradicionalmente esta problemática. Posteriormente surgen numerosas publicaciones, revistas especializadas, congresos y, comienza a hablarse de la disciplina de Logopedia en España. Con todo, el presente trabajo pretende poner de manifiesto la evolución significativa que ha experimentado la logopedia como disciplina en el contexto español y su asociación con la Orientación Educativa y la Psicopedagogía. Hablaremos, en la primera parte, de la historia de la logopedia y, en la segunda parte, del nacimiento de la logopedia como titulación oficial.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Iberoamericana de Educación, 2015, vol. 67, num. 1, p. 169-186
dc.subject Infants Llenguatge
dc.title De la atención de los problemas de la audición y lenguaje a la logopedia como disciplina
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-05-07T11:41:58Z
dc.identifier.idgrec 102528
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (356.6Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques