Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Salmerón Pérez, Honorio | ca |
dc.contributor.author | Gutiérrez Braojos, Calixto | ca |
dc.contributor.author | Fernández Cano, Antonio | ca |
dc.contributor.author | Salmerón Vilchez, Purificación | ca |
dc.date.accessioned | 2015-05-12T07:59:28Z | |
dc.date.available | 2015-05-12T07:59:28Z | |
dc.date.issued | 2010 | es |
dc.identifier.citation | Salmerón Pérez, Honorio ; Gutierrez Braojos, Calixto ; Fernández Cano, Antonio ; Salmeron Vilchez, Purificación. Aprendizaje autorregulado, creencias de autoeficacia y desempeño en la segunda infancia. RELIEVE - E-Journal of Educational Research, Assessment and Evaluation; Vol 16, No 2 (2010). | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/43674 | |
dc.description.abstract | Este artículo analiza relaciones entre el aprendizaje autorregulado, las creencias de autoeficacia y el desempeño en tareas de resolución de problemas aritméticos. El estudio se ha llevado a cabo con 268 escolares de seis años de edad y matriculados en el primer año de educación primaria en España. Los resultados obtenidos mediante modelos de regresión logística binaria indican que el aprendizaje autorregulado y su interacción con las creencias de autoeficacia predicen el desempeño. Por último, la aplicación de un análisis Cluster muestra cuatro perfiles de escolares, denominados: i) ajustado positivo; ii) desajustado negativo I; iii) desajustado negativo II y; iv) ajustado negativo. | es |
dc.rights | RELIEVE has the rights upon the articles published in it. However, as its purpose is knowledge dissemination, article reproduction and distribution (in any kind of medium) is allowed provided that the following conditions are complied with:Its content must not be altered.Its origin must be cited (journal RELIEVE, volume, number and electronic site of the article or DOI.)The fact of sending your paper to RELIEVE implies that you accept these conditions. | es |
dc.subject | Self-regulation learning; self-efficacy beliefs; performance; childhood; solving arithmetic problems | es |
dc.title | Aprendizaje autorregulado, creencias de autoeficacia y desempeño en la segunda infancia | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/4136 | es |