NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Aprendizaje autorregulado, creencias de autoeficacia y desempeño en la segunda infancia

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Aprendizaje autorregulado, creencias de autoeficacia y desempeño en la segunda infancia

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Salmerón Pérez, Honorio ca
dc.contributor.author Gutiérrez Braojos, Calixto ca
dc.contributor.author Fernández Cano, Antonio ca
dc.contributor.author Salmerón Vilchez, Purificación ca
dc.date.accessioned 2015-05-12T07:59:28Z
dc.date.available 2015-05-12T07:59:28Z
dc.date.issued 2010 es
dc.identifier.citation Salmerón Pérez, Honorio ; Gutierrez Braojos, Calixto ; Fernández Cano, Antonio ; Salmeron Vilchez, Purificación. Aprendizaje autorregulado, creencias de autoeficacia y desempeño en la segunda infancia. RELIEVE - E-Journal of Educational Research, Assessment and Evaluation; Vol 16, No 2 (2010). ca
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/43674
dc.description.abstract Este artículo analiza relaciones entre el aprendizaje autorregulado, las creencias de autoeficacia y el desempeño en tareas de resolución de problemas aritméticos. El estudio se ha llevado a cabo con 268 escolares de seis años de edad y matriculados en el primer año de educación primaria en España. Los resultados obtenidos mediante modelos de regresión logística binaria indican que el aprendizaje autorregulado y su interacción con las creencias de autoeficacia predicen el desempeño. Por último, la aplicación de un análisis Cluster muestra cuatro perfiles de escolares, denominados: i) ajustado positivo; ii) desajustado negativo I; iii) desajustado negativo II y; iv) ajustado negativo. es
dc.rights RELIEVE has the rights upon the articles published in it. However, as its purpose is knowledge dissemination, article reproduction and distribution (in any kind of medium) is allowed provided that the following conditions are complied with:Its content must not be altered.Its origin must be cited (journal RELIEVE, volume, number and electronic site of the article or DOI.)The fact of sending your paper to RELIEVE implies that you accept these conditions. es
dc.subject Self-regulation learning; self-efficacy beliefs; performance; childhood; solving arithmetic problems es
dc.title Aprendizaje autorregulado, creencias de autoeficacia y desempeño en la segunda infancia es
dc.type journal article es_ES
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/4136 es

Visualització       (210.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques