Mostra el registre parcial de l'element
dc.contributor.author | Soriano Ayala, Encarnación | ca |
dc.contributor.author | González Jiménez, Antonio J. | ca |
dc.date.accessioned | 2015-05-12T07:59:51Z | |
dc.date.available | 2015-05-12T07:59:51Z | |
dc.date.issued | 2010 | es |
dc.identifier.citation | Soriano Ayala, Encarnación ; González Jiménez, Antonio J.. El poder educativo de las asociaciones de inmigrantes en las escuelas multiculturales. RELIEVE - E-Journal of Educational Research, Assessment and Evaluation; Vol 16, No 1 (2010). | ca |
dc.identifier.uri | http://hdl.handle.net/10550/43679 | |
dc.description.abstract | Con esta investigación cualitativa pretendemos dar a conocer la capacidad colaborativa y las aportaciones que pueden realizar las asociaciones de inmigrantes a las escuelas que forman parte de un contexto social caracterizado por la llegada reciente y masiva de inmigrantes de orígenes Magrebí, África Subsahariana, Sudamérica, Unión Europea y Europa del Este. La muestra constituida por 55 inmigrantes miembros de asociaciones de inmigrantes y 16 profesores y 16 directores de centros educativos, nos permite comprender el papel que pueden jugar las asociaciones de inmigrantes en los centros educativos. Los datos obtenidos a partir de los propios inmigrantes y profesores, ponen de manifiesto que la participación de las asociaciones, además de realizar una buena labor de mediación intercultural y favorecer las señas identitarias de los nuevos escolares, potencia el “poder” escolar y social de niños y jóvenes inmigrantes. Además, esta participación favorece la continuidad entre centro educativo y familias, y constituye una forma de poder trabajar con los niños y jóvenes en comunidades de aprendizaje. | es |
dc.rights | RELIEVE has the rights upon the articles published in it. However, as its purpose is knowledge dissemination, article reproduction and distribution (in any kind of medium) is allowed provided that the following conditions are complied with:Its content must not be altered.Its origin must be cited (journal RELIEVE, volume, number and electronic site of the article or DOI.)The fact of sending your paper to RELIEVE implies that you accept these conditions. | es |
dc.subject | Immigrant Associations, Intercultural Education, Intercultural Mediation, Empowerment, communities of learning | es |
dc.title | El poder educativo de las asociaciones de inmigrantes en las escuelas multiculturales | es |
dc.type | journal article | es_ES |
dc.type.hasVersion | VoR | es_ES |
dc.identifier.url | https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/4150 | es |