NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

El poder educativo de las asociaciones de inmigrantes en las escuelas multiculturales

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

El poder educativo de las asociaciones de inmigrantes en las escuelas multiculturales

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Soriano Ayala, Encarnación ca
dc.contributor.author González Jiménez, Antonio J. ca
dc.date.accessioned 2015-05-12T07:59:51Z
dc.date.available 2015-05-12T07:59:51Z
dc.date.issued 2010 es
dc.identifier.citation Soriano Ayala, Encarnación ; González Jiménez, Antonio J.. El poder educativo de las asociaciones de inmigrantes en las escuelas multiculturales. RELIEVE - E-Journal of Educational Research, Assessment and Evaluation; Vol 16, No 1 (2010). ca
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/43679
dc.description.abstract Con esta investigación cualitativa pretendemos dar a conocer la capacidad colaborativa y las aportaciones que pueden realizar las asociaciones de inmigrantes a las escuelas que forman parte de un contexto social caracterizado por la llegada reciente y masiva de inmigrantes de orígenes Magrebí, África Subsahariana, Sudamérica, Unión Europea y Europa del Este. La muestra constituida por 55 inmigrantes miembros de asociaciones de inmigrantes y 16 profesores y 16 directores de centros educativos, nos permite comprender el papel que pueden jugar las asociaciones de inmigrantes en los centros educativos. Los datos obtenidos a partir de los propios inmigrantes y profesores, ponen de manifiesto que la participación de las asociaciones, además de realizar una buena labor de mediación intercultural y favorecer las señas identitarias de los nuevos escolares, potencia el “poder” escolar y social de niños y jóvenes inmigrantes. Además, esta participación favorece la continuidad entre centro educativo y familias, y constituye una forma de poder trabajar con los niños y jóvenes en comunidades de aprendizaje. es
dc.rights RELIEVE has the rights upon the articles published in it. However, as its purpose is knowledge dissemination, article reproduction and distribution (in any kind of medium) is allowed provided that the following conditions are complied with:Its content must not be altered.Its origin must be cited (journal RELIEVE, volume, number and electronic site of the article or DOI.)The fact of sending your paper to RELIEVE implies that you accept these conditions. es
dc.subject Immigrant Associations, Intercultural Education, Intercultural Mediation, Empowerment, communities of learning es
dc.title El poder educativo de las asociaciones de inmigrantes en las escuelas multiculturales es
dc.type journal article es_ES
dc.type.hasVersion VoR es_ES
dc.identifier.url https://ojs.uv.es/index.php/RELIEVE/article/view/4150 es

Visualització       (110.6Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques