NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Factores contextuales que influyen en el desempeño docente

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Factores contextuales que influyen en el desempeño docente

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Jornet Meliá, J. M.
dc.contributor.author González Such, José
dc.contributor.author Sánchez Delgado, María Purificación
dc.date.accessioned 2015-05-13T11:01:07Z
dc.date.available 2015-05-13T11:01:07Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Jornet Meliá, J. M. González Such, José Sánchez Delgado, María Purificación 2014 Factores contextuales que influyen en el desempeño docente Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (RIEE) 7 2e 185 195
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/43762
dc.description.abstract En este trabajo presentamos una revisión conceptual acerca de los factores contextuales que influyen en el desempeño docente. El objetivo del trabajo es analizar la influencia que estos factores tienen en la docencia y, en consecuencia, la necesidad de considerarlos para el diseño de planes de evaluación de profesorado. Se identifican cuatro niveles de contextualización de la docencia: el salón de clases, el contexto institucional (que integra el centro escolar y el sistema educativo), y dos contextos sociales (el inmediato o cercano: población a la que atiende el profesorado y el centro escolar; y el mediato o lejano: las características poblacionales ¿socioeconómicas y culturales- de la región en que se sitúa el centro escolar ¿distrito-). Se analizan las posibles influencias de cada contexto, y el tipo de indicadores que podríamos identificar para tener en cuenta la influencia del contexto en el desempeño docente. La finalidad es aportar bases para diseñar evaluaciones válidas del profesorado, en las que se asegure la justicia, la equidad y la utilidad.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (RIEE), 2014, vol. 7, num. 2e, p. 185-195
dc.subject Educació Investigació
dc.title Factores contextuales que influyen en el desempeño docente
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-05-13T11:01:08Z
dc.identifier.idgrec 098640
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (702.9Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques