NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Tendencias en las políticas de formación y evaluación del profesorado en la Educación Superior en España

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Tendencias en las políticas de formación y evaluación del profesorado en la Educación Superior en España

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Perales Montolío, María Jesús
dc.contributor.author Jornet Meliá, J. M.
dc.contributor.author González Such, José
dc.date.accessioned 2015-05-14T07:18:46Z
dc.date.available 2015-05-14T07:18:46Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Perales Montolío, María Jesús Jornet Meliá, J. M. González Such, José 2014 Tendencias en las políticas de formación y evaluación del profesorado en la Educación Superior en España Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (RIEE) 7 2e 197 207
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/43772
dc.description.abstract En esta aportación revisaremos la situación en la universidad española respecto a los procesos de formación y de evaluación de la función docente. La demanda social respecto a la universidad y su papel en el desarrollo de la sociedad y la ciudadanía, los cambios derivados del Proceso de Bolonia y los procesos explícitos y continuos de evaluación y acreditación en las universidades han configurado un nuevo panorama en la universidad española, que ha influido en las políticas de formación y de evaluación del profesorado. La formación inicial y continua del profesorado universitario, en tanto investigador y, sobre todo, como docente, tiene una larga tradición, pero se ha visto sustancialmente impulsada con las últimas reformas universitarias. Paralelamente, las administraciones públicas, directamente y a través de las agencias de evaluación, y las propias universidades con sus oficinas internas, han implantado políticas de evaluación que están suponiendo cambios sustantivos en la forma de entender las funciones del profesorado, y su desarrollo cotidiano. Ambas políticas muestran las nuevas prioridades en la universidad española, que apuesta claramente por una mejora de la calidad, pero que además se ve en la necesidad de visibilizar al exterior esa apuesta interna.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Revista Iberoamericana de Evaluación Educativa (RIEE), 2014, vol. 7, num. 2e, p. 197-207
dc.subject Avaluació educativa
dc.title Tendencias en las políticas de formación y evaluación del profesorado en la Educación Superior en España
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-05-14T07:18:47Z
dc.identifier.idgrec 098638
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (172.2Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques