NAGIOS: RODERIC FUNCIONANDO

Escenarios Educativos de América Latina como oportunidad de aprendizaje para los estudiantes de la Universidad de Valencia

Repositori DSpace/Manakin

IMPORTANT: Aquest repositori està en una versió antiga des del 3/12/2023. La nova instal.lació está en https://roderic.uv.es/

Escenarios Educativos de América Latina como oportunidad de aprendizaje para los estudiantes de la Universidad de Valencia

Mostra el registre parcial de l'element

dc.contributor.author Ortega Gaite, Sonia
dc.contributor.author Perales Montolío, María Jesús
dc.contributor.author Senent Sánchez, Joan Maria
dc.date.accessioned 2015-05-14T07:31:21Z
dc.date.available 2015-05-14T07:31:21Z
dc.date.issued 2014
dc.identifier.citation Ortega Gaite, Sonia Perales Montolío, María Jesús Senent, Joan Maria 2014 Escenarios Educativos de América Latina como oportunidad de aprendizaje para los estudiantes de la Universidad de Valencia Foro de Educación. Pensamiento, Educación y Cultura. 12 16 191 208
dc.identifier.uri http://hdl.handle.net/10550/43773
dc.description.abstract Dada la riqueza y la diversidad social, cultural y educativa de América Latina, esta región geográfica se presenta como un escenario privilegiado para el aprendizaje y el desarrollo humanos de educadores de todo tipo, muy especialmente para los educadores sociales. De ahí que distintas universidades españolas hayan firmado convenios de cooperación con universidades latinoamericanas y establecido acuerdos de colaboración con organizaciones locales para que estudiantes de ambos lados del Atlántico puedan realizar prácticas. Este artículo se centra en el Programa Específico de Movilidad Internacional de la Facultat de Filosofia i Ciències de l´Educació de la Universitat de València, describiendo su funcionamiento, principios de actuación, objetivos y logros, áreas donde se desarrolla y ahondando en el potencial pedagógico y de transformación social que encierra dicho programa. Constituye un avance de estudio de una investigación más amplia, para la cual se han tomado como fuente para el estudio las memorias presentadas por los estudiantes que han pasado por el programa, el testimonio de los mismos y un cuestionario elaborado específicamente para esta tarea.
dc.language.iso spa
dc.relation.ispartof Foro de Educación. Pensamiento, Educación y Cultura., 2014, vol. 12, num. 16, p. 191-208
dc.subject Sociologia de l'educació
dc.title Escenarios Educativos de América Latina como oportunidad de aprendizaje para los estudiantes de la Universidad de Valencia
dc.type journal article es_ES
dc.date.updated 2015-05-14T07:31:21Z
dc.identifier.doi 10.14516/fde.2014.012.016.008
dc.identifier.idgrec 095411
dc.rights.accessRights open access es_ES

Visualització       (247.8Kb)

Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)

Mostra el registre parcial de l'element

Cerca a RODERIC

Cerca avançada

Visualitza

Estadístiques