Acerca de la Validez de los Exámenes de la Calidad y el Logro Educativos (Excale).
Mostra el registre complet de l'element
Visualització
(1.855Mb)
|
|
|
|
|
|
Ruiz-Primo, María Araceli; Jornet Meliá, J. M.; Backhoff Escudero, Eduardo
|
|
Aquest document és un/a article, creat/da en: 2006
|
|
|
|
Este documento trata de la validación de una nueva generación de pruebas de aprovechamiento desarrollados por el Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación conocidos como Exámenes de la Calidad y el Logro Educativos (Excale). En el documento se discuten consideraciones conceptuales acerca de su validez, se propone un marco conceptual basado en premisas, y un marco de referencia para el diseño de estudios de validez. El marco de referencia se basa en la idea de que casi toda la información que se colecta durante el desarrollo de una prueba es útil para su validación. Este marco considera tres aspectos fundamentales: 1) las etapas de desarrollo de una prueba a gran escala (diseño y elaboración, administración, calificación, análisis e interpretación y usos), 2) la evaluación de argumentos confirmatorios (en favor) y no-confirmatorios (en contra) y 3) la evidencia lógica y empírica (uso de metodología cuantitativa y cualitativa). De acuerdo con este marco de referencia, el documento finaliza con una propuesta de líneas de investigación para la validación de los Excale.
|
|
Veure al catàleg Trobes
|
Aquest element apareix en la col·lecció o col·leccions següent(s)
Mostra el registre complet de l'element